Al momento

Entretenimiento

“Polo Polo”: Así nació el curioso apodo del comediante Leopoldo Roberto García

Polo Polo contó personalmente que fue un accidente el que le dio el nombre definitivo para su carrera artística

Polo Polo
"Polo Polo": Así nació el curioso apodo del comediante Leopoldo Roberto García | Línea Directa

México.- Este lunes, México entero se encuentra de luto ante el fallecimiento de Leopoldo Roberto García, más conocido como “Polo Polo”, actor y comediante que, según las primeras versiones, habría perecido en las últimas horas a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, en honor a su memoria, el gremio artístico continúa recordando lo mejor de su carrera.

Aunque Leopoldo García se mantuvo durante varios años alejado de los reflectores, su imagen viva continúa en el corazón de los mexicanos, esto pese a que muchos realmente desconocen los detalles de su carrera, entre ellos el origen de su apodo.

Te puede interesar: Perfil: Así fue la carrera del comediante Polo Polo

¿Cuál es el origen del apodo “Polo Polo”?

Al iniciar su carrera en el mundo de la comedia – que lo llevó a ser considerado el primer standupero mexicano – Leopoldo García decidió que su nombre artístico sería simplemente “Polo”, el diminutivo de su nombre real. Sin embargo, sería un error durante la grabación de un comercial el que le daría el apodo definitivo para su futuro.

Años atrás, el artista reveló personalmente que cuando estaba terminando de grabar un proyecto, una de las cámaras tuvo una falla técnica, haciendo sé que congelará y su nombre se escuchará en diversas ocasiones, surgiendo así el “Polo Polo”. Sin embargo, el corte no fue editado y se transmitió de este modo, por lo que muchas personas empezaron a llamarlo así. Explicó:

Al llegar al bar en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo’ y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Sin lugar a dudas este fue un error que benefició su carrera en el mundo de la comedia, pues desde entonces fue conocido internacionalmente como “Polo polo” y es seguro que su memoria seguirá siendo recordada de la misma manera durante muchas generaciones más.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.