México.- Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido por su nombre artístico como “Peso Pluma”, es un cantante y compositor de regional mexicano, quien ha ascendido rápidamente hacia la fama y se ha ubicado en las más importantes listas musicales dentro y fuera del país. Sin embargo, su éxito también ha sido cuestionado por muchos, quienes consideran que sus corridos “bélicos” son casi insultantes para el género.
Con tan sólo 23 años de edad, Peso Pluma ha destronado a grandes artistas globales, como Miley Cyrus y Bad Bunny.
Te puede interesar: ¿Cuáles corridos tumbados están de moda y son los más escuchados? Chécalos aquí
No obstante, usuarios de Twitter se han lanzado en su contra como es el caso de “El Alemán”, quien cuestionó qué tan mal debe estar la industria musical en México para considerar al joven nacido en Zapopan como su mayor exponente, e incluso crítico el género “bélico” o “tumbado” de sus corridos, pues comentó:
Que tan de la verg* está la música en nuestro país, que tenemos como máximo exponente a un pendej* que se hace llamar “Peso Pluma” y canta corridos “bélicos”.
¡QUÉ CHINGU* A SU MADRE CADA VEZ QUE RESPIRE!
Mira la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Como este, son muchos los comentarios en redes sociales que parecen criticar la música de Peso Pluma, pues hay quienes consideran que su éxito es más una cuestión de suerte que de talento.
Pero estos reclamos parecen tener poco eco en la vida del artista, ya que la estrella de los corridos tumbados sigue su camino hacia el éxito con más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify, donde no solo ha superado a celebridades como Miley Cyrus y Bad Bunny, sino también a otros cantantes de talla internacional, como SZA, Karol G, Shakira, Rosalía y Harry Styles.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección de Entretenimiento
¿Qué son los corridos bélicos?
Los llamados “corridos bélicos” están completamente centrados en temas de violencia, pues la letra habla sobre el tráfico de drogas, cómo los conflictos se pueden solucionar con armas y “combatiendo al enemigo” de manera agresiva y las “bondades” que el crimen organizado puede brindar.
Mientras tanto, en los corridos tumbados la letra explora otro tipo de problemáticas como las relaciones amorosas, fiestas y excesos, encuentros sexuales e incluso problemas sentimentales.