México.- Las especulaciones con respecto a la herencia de Andrés García han circulado incluso desde antes de su muerte, pues en medio de las diferencias del actor con sus hijos y la cercanía que tuvo durante mucho tiempo con Roberto Palazuelos, surgieron varias hipótesis sobre quiénes figurarían en su testamento. Sin embargo, todo parece indicar que, al final de sus días, el histrión no dejó mucho para ofrecer.
Los últimos informes sobre este tema indican que gran parte de la fortuna de Andrés García se desvaneció entre los cuidados médicos y las visitas al hospital que el actor tuvo que realizar durante los últimos días de su vida, por lo que de su fortuna ya no quedaría mucho.
Te puede interesar: Hijo de Andrés García acusa a Margarita Portillo de “darle pastillas de más” al actor
Fue el doctor Salvador Cerecedo – quien estuvo al pendiente de la salud del histrión – el que reveló en entrevista con el programa “Ventaneando” que, debido a su enfermedad, Andrés García tenía prácticamente instalado un cuarto de hospital en su casa, además de que era cuidado por un enfermero las 24 horas del día. El especialista n salud comentó:
Como médico, te puedo decir que tuvo las mejores atenciones. En su casa se instaló prácticamente una terapia intensiva, donde había monitor, tanque de oxígeno, tres concentradores de oxígeno; dos portátiles, para que en caso de que se fuera a ir la luz, él tuviera su aporte. Enfermero 24 horas y consulta médica de especialista a domicilio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Evidentemente cada una de estas atenciones implicaban grandes sumas de dinero, por lo que el doctor Salvador Cerecedo estima que las cuentas para mantener estable a Andrés García rondaban cerca de los 10 mil pesos diarios, dinero que fue tomado directamente de las cuentas bancarias del actor. Agregó:
Un enfermero te viene saliendo entre mil y mil 200 pesos por turno, estamos hablando de tres turnos. Un tanque de oxígeno, la renta diaria está entre 800 a mil 500; los compresores, de 30 mil a 40 mil pesos; la cama de hospital es una inversión bastante fuerte, de 4 mil a 5 mil pesos diarios, así es, más o menos