México.- El mundo del cine y la televisión de México y más allá lamenta la pérdida de la primera actriz Yolanda Ciani, una de las figuras más queridas y versátiles en la historia de la actuación en el país. A los 85 años, la destacada actriz dejó un legado imborrable en la industria del mundo del entretenimiento.
Yolanda Ciani, nació un 25 de enero de 1938 en Chihuahua, México, quien comenzó su carrera en la década de 1950 y rápidamente se destacó por su talento y versatilidad en la actuación. Conocida por sus memorables actuaciones en cine y televisión, dejó una huella imborrable en la cultura mexicana.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
La originaria de Chihuahua, Yolanda Ciani comenzó su carrera en los 50 durante la llamada época del Cine de Oro en México demostrando su talento en películas como “El Santo en el hotel de la muerte” en el que compartió créditos con el famoso luchador. La actriz también brilló en cintas como “La sombra blanca”, “El extra” y “Los bárbaro del norte”.
Además de su exitosa carrera actoral, Yolanda Ciani mantuvo una estrecha amistad con la legendaria actriz Silvia Pinal durante tres décadas. Su amistad trascendió las pantallas y se convirtió en un vínculo duradero en la industria de la televisión ya que eran muy cercanas.
Su papel como Dorita en “Las chivas rayadas” impulsó aún más su carrera, en esta cinta compartió créditos con Armando Acosta, Jorge Casanova, Armando Gutiérrez y Eric del Castillo. Con éste último también trabajó para la película “Carne de horca” al igual que con estrellas como Jorge Rivero, Alfredo Leal, Carlos Ratzinger y Victor Junco.
Por su parte colegas de la actriz, así como personas dentro del medio lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.
Contenido de Twitter