Al momento

BRUJAS

Los juicios de Salem: ¿quiénes fueron las “brujas” más famosas de esta trágica historia?

La historia del juicio de Salem es de uno de los más famosos en todos los tiempos, pero ¿te sabes los nombres de aquellas "brujas" que dieron inicio tal persecución?

disfraz de bruja
Imagen ilustrativa | Mujer disfrazada de bruja

México.- Entre la cultura popular se ha explorado mucho historias de brujas, enigmáticas mujeres que han calado fondo en diversas partes del mundo y cuyos relatos sobre ellas crecen hasta la actualidad. Sin embargo, también podemos afirmar que en la vida real se registró casos que con el tiempo quedaron grabados en libros y recordados en la posteridad. Entre ellos se encuentra las brujas de Salem.

Puedes leer también: “Fui incriminado”, cuenta oficial de Chucky reacciona al arresto del muñeco en México

También fue conocido como los juicios de Salem que ocurrieron en el Massachusetts colonial entre principios de 1692 y mediados de 1693. A pesar de que hubieron alrededor de 200 personas acusadas de practicar brujería, solo 20 fueron ejecutadas. En su mayoría mujeres y que representó una de las etapas más oscuras en las colonias de Nueva Inglaterra.

La historia del caso levantó la mirada de investigadores al que hoy en día sigue despertando la curiosidad de varios que escuchan tales palabras y las víctimas que hubo en esos procesos legales que comenzó después de que muchas niñas enfermaran misteriosamente. Al no haber mucho conocimiento sobre la medicina y enfermedades la gente empezó a asociarlos con brujas escondidas.

Pero, entre todo lo relacionado con el caso, ¿quienes fueron las “brujas” más recordadas?

De acuerdo a los registros históricos solo se menciona tres nombres que a partir de sus acusaciones iniciaría la paranoia y persecución tanto de mujeres como hombres.

Entre ellas están Tituba (esclava en la casa del Reverendo Samuel Parris), Sarah Good (indigente y embarazada en el momento de su arresto) y Sarah Osburne (terrateniente que se había granjeado el odio de sus vecinos), consideradas como las “tres brujas originales” en marzo de 1692. Aunque solo Tituba fue acusada y condenada al afirmar que practicaba brujería. Mientras que Sarah Good y Sarah Osborne proclamaron su inocencia.

Para más información síguenos en nuestra sección sobre entretenimiento de Línea Directa

Una vez plantadas las semillas del miedo, los meses siguientes siguieron una serie de acusaciones, como lo fue contra Martha Corey, un miembro leal de la iglesia en Salem Village. Su señalamiento preocupó a otras comunidades, pues si ella podía ser acusada de brujería entonces cualquiera podría hacerlo.

La caza de brujas terminó hasta mayo de 1693 cuya historia deja evidenciado una vez más el peligro del extremismo religioso.

Pero si eres de esas personas que le fascina el tema, déjanos decirte que en Massachusetts se fundó el Museo de las Brujas de Salem y abierto a todo el público con personas que explican la histeria ocasionada en Salem del siglo XVII.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.