México.- Era un 20 de mayo del año de 1998 cuando el cantante y actor Vicente Fernández, recibió una llamada que le cambiaría la vida a él y a toda su familia por completo, en esa llamada le informaban que Vicente Fernández Jr. había sido secuestrado. Dicho hecho le costó su dedo meñique y anular.
Al momento de recibir la llamada, Vicente Fernández, estaba por iniciar una presentación en la ciudad de Morelia, Michoacán. Al finalizar la llamada, el cantante de hoy 81 años de edad decidió seguir con el evento sin dar detalle de lo sucedido, pues no quería poner en peligro la vida de su primogénito.
De acuerdo al relato que dio Vicente Fernández Jr. para Univisión, él se encontraba disfrutando de la tarde del 20 de mayo en su rancho ‘Los 3 Potrillos’, cuando de repente un grupo de secuestradores irrumpieron su hogar para privarlo de su libertad durante 121 días.
“Sabía que había un riesgo muy fuerte de morir, que el único que estaba en peligro de muerte era yo”, reveló Vicente Fernández Jr. a Univisión Entretenimiento.
El secuestro del hijo mayor del Charro de Huentitán, cubrió los titulares de los periódicos a nivel nacional e internacional, lo cual interfirió con los planes de la Dinastía Fernández de no querer levantar sospechas, quienes no querían que las negociaciones con los secuestradoras estuvieran en peligro.
Durante los cuatro meses que Vicente Fernández Jr. estuvo secuestrado, Don Vicente y Alejandro Fernández siguieron con sus presentaciones, pero trabajadores del rancho ‘Los Tres Potrillos’ revelaron que el patriarca de la Dinastía Fernández se escondía en las caballerizas a llorar.
Para que los familiares accedieran a pagar el rescate, los secuestradores les enviaron un aterrador paquete a Vicente Fernández, el cual contenía el dedo anular y meñique de la mano izquierda de su hijo mayor. Tras esta situación, se procedió a pagar un rescate de 3.2 millones de dólares.
Hasta la fecha, el secuestro de Vicente Fernández Jr. es un tema que la familia evita tocar, eso sí, perdonaron públicamente a los secuestradores por privar de su libertad al cantante y por amputarle dos dedos. Más adelante, se reveló que los autores del delito formaban parte de “Los Mocha Dedos”, quienes en 2008 recibieron una sentencia de 50 años en prisión.
Lee también: ¡Tiene lo suyo! Alejandro Fernández presume cuerpazo con sexy foto; ‘a los 50 me siento de 20’, dice