MÉXICO.- Los gatos ven los colores muy diferentes a como vemos los seres humanos, por lo que posiblemente te haya pasado que a tu gatito le moleste algún color en especial.
En una investigación reciente, se reveló que existen colores que no logran identificar bien, por lo que se recomienda evitarlos en las camas y sobre todo en los juguetes, en caso de tener hijos.
Ciertos comportamientos demuestran que un gato se ve abrumado por un color que no puede identificar con total claridad.
Los felinos cuentan con una visión dicromática, lo que significa que perciben los colores en una gama limitada de tonalidades, aunque cuentan con su visión nocturna perfecta.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Los gatos no ven en blanco y negro, ya que pueden distinguir colores pero no de la misma manera a como los identifica el ser humano.
Asimismo, los felinos tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y otro amarillo, pero no pueden identificar entre un tono rojo y uno naranja
La diferencia radica en la constitución de la retina en las diferentes especies motivadas por el fenómeno de coevolución, según su ambiente y costumbres predatorias.
La visión de los gatos consta de dos tipos de receptores de color, en vez de los tres que tienen los humanos.
Los colores que los gatos no pueden percibir son los de tonalidades rojas y naranjas, por lo que estos pueden sentirse abrumados con estos colores y es importante que lo tengas en cuenta.