Estados Unidos.- Durante el primer día de la huelga de los actores y conjunta con la de los guionistas, Fran Drescher, presidenta del sindicato SAG-AFTRA, respondió a los comentarios realizados Bob Iger en medio de las manifestaciones en las afueras del estudio de Paramount Pictures.
A través de una entrevista con la revista Variety, Drescher ofreció su opinión respecto a las palabras hechas por el CEO de Disney el pasado 13 de julio con David Faber de CNBC. No obstante, horas antes del anuncio oficial de la huelga, Iger dijo frente al medio televisivo su postura en cuestión de los huelguistas de actores y escritores, elevando las molestias de los creativos al mencionar que no estaban siendo “realistas” con sus demandas.
Te sugerimos leer: “No están siendo realistas”: Bob Iger, CEO de Disney, critica a las actuales huelgas en Hollywood
“Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y ser compensado de manera justa en función del valor que ofrecen”, dijo el empresario millonario de Disney. “Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos a los que este negocio ya se enfrentan y que, francamente, es muy disruptivo”.
Pero Drescher, quien se hizo viral en las últimas horas gracias a su fuerte postura y discurso que condenó a los estudios de Hollywood en la junta nacional del sindicato convocado en la mañana del jueves, respondió a las críticas de Iger.
“Los encontré terriblemente repugnantes y fuera de lugar. Absolutamente sordo”, dijo Drescher cuando se le preguntó sobre los comentarios de Iger.
“No creo que le haya servido bien. Si yo fuera esa empresa (Disney), lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque es tan obvio que no tiene ni idea de lo que realmente está sucediendo en el terreno con personas trabajadoras que no llegan a ningún lado”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
También Anthony Rapp, un actor y cantante estadounidense, dio su punto de vista de lo dicho por Iger.
“No creo que sea realista que Bob Iger y otros directores ejecutivos ganen 27, 35, 200 millones de dólares al año y esperen que el trabajo que les permite ganar esa cantidad de dinero exija salarios justos”.
Contenido de Twitter