México.- Luego de negarse a pagar la cuenta de $2,800 en el restaurante “Aguachiles” de Gómez Palacio, en Durango, una mujer se convirtió en viral y ahora es nombrada con el hashtag #LadyComeGratis.
Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Conoce la Chef Indígena que está entre los 50 mejores del mundo
De acuerdo a la mujer, uno de los platillos estaba crudo y por eso se negaba a pagar la cuenta. Sin embargo, en el video viral en redes sociales, se nos hace saber que la mujer acudió con 17 personas al lugar y que se había comportado de manera grosera con la mesera quien en todo momento fue respetuosa; al final de la situación, la misma mesera fue quien tuvo que pagar el servicio.
“Pase a pagar señora. Ojalá le de vergüenza.”, dice la publicación.
Luego de compartirse miles de veces, el video se volvió viral y los memes han inundado las redes sociales, en donde #LadyComeGratis es la protagonista.
“Que asco de gente abusiva como #LadyComeGratis”, “Que indignación!! Los restauranteros sobreviviendo a duras penas a la pandemia y esta señora de quinta abusando”, “No es justo que le hagan esto a la gente trabajadora”, “Qué poca madre de #LadyComeGratis, pero también de las personas que la acompañaban al no pagar los alimentos que consumieron”: fueron algunos de los comentarios que la gente publicó en Twitter.
Por otro lado, algunos usuarios se mostraron impresionados del cómo con 17 invitados, la cuenta era de menos de 3 mil pesos:
Algunas personas se dieron a la tarea de investigar su identidad y una vez que la encontraron comenzaron a divulgarla en las redes sociales, proporcionando su nombre de usuario en Facebook y fotos de ella en otras reuniones o comiendo en otros restaurantes. En las mismas redes ha surgido un hilo donde aseguran que sus familiares le han solicitado que regrese a “Aguachiles” a pagar la cuenta que se negó a saldar.