Al momento

México

¡Orgullo mexicano! Conoce la Chef Indígena que está entre los 50 mejores del mundo

La Chef Claudia Ruiz es una indígena Tzotzil, originaria de Chiapas, y fue reconocida como una de las jóvenes promesas de la gastronomía mundial al ingresar en la lista de las 50 mejores chefs del mundo.

| Internet

México.- Originaria de Chiapas, y orgullosa de ser parte de la comunidad indígena Tzotzil, Claudia Albertina Ruiz Sántiz, es una de las mexicanas cuyo trabajo y dedicación en la industria gastronómica ha rendido frutos, al ser reconocida como una de las 50 mejores chefs del mundo.

Te puede interesar: ¡Pensaba que conocería a Chayanne! Joven lleva a su madre engañada a recibir su vacuna antiCOVID

“Las 50 personas jóvenes brillantes que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes” es la categoría en la que la Chef Claudia Ruiz aparece en la lista de ‘The World’s 50 Best’.

 


 

https://www.instagram.com/p/CN7kh09nI-6/?utm_source=ig_web_copy_link

Claudia Ruiz es la primer mujer indígena en ingresar y graduarse de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), terminó sus estudios no sin antes crear un recetario en Tzotzil y en español.

La joven promesa de la gastronomía captó la atención de grandes chefs que le brindaron la oportunidad de aprender, entre ellos Enrique Olvera y Lalo García con quien trabajó en la Ciudad de México. 

La chef regresó a Chiapas para abrir su propio restaurante llamado “Kokono”, nombre que en tzotzil significa epazote.

De más de 700 solicitudes que fueron evaluadas para ser parte de la lista, la Chef mexicana destacó entre las mejores 50 personalidades del mundo de la gastronomía.

https://www.youtube.com/watch?v=yprSV8u5Qz8

Te sugerimos: Oso Pizzly y Oso Grolar: Conoce la nueva especie que surgió por el cambio climático

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.