Ciudad de México.- Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, integrantes de RBD, se encuentran celebrando los 20 aniversario de la creación del grupo que ha marcado a toda una generación con una gran noticia que marca el cierre de un proceso legal contra su ex mánager, Guillermo Rosas.
Te puede interesar: Anahí celebra los 20 años de “Rebelde” con emotivo video dedicado a Mía Colucci
A través de las redes sociales, los artistas compartieron en un comunicado sobre la recuperación de varios millones de dólares luego de una indagación legal.
Contenido de Instagram
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, comienza el mensaje difundido por los artistas.
Según el comunicado, Rosas reclamaba el derecho de más de 10 millones de dólares en relación con las ganancias de las presentaciones en vivo de RBD en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Sin embargo, tras la auditoría y el proceso judicial, se determinó que la suma real que Rosas debía recibir era de poco más de 4.7 millones de dólares.
“Como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia”, señalaron.
Contenido de Instagram
Debes leer: Por incumplimiento demanda RBD a Guillermo Rosas, exmánager
Por su parte, Perroni, Uckermann y Chávez destacaron la importancia de defender los derechos de los artistas en la industria musical.
“Esta es la razón por la que hemos decidido tomar acción al respecto. Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas. Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos, seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”, finaliza.
Contenido de Instagram