México. En una entrevista, la actriz y comediante Liliana Arriaga, “La Chupitos”, informó que a principios de año fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una extraña enfermedad que afecta las glándulas encargadas de la producción de saliva y lágrimas, y que puede llegar a provocar lupus y atrofiar las articulaciones.
La comediante señaló que, desafortunadamente, su enfermedad no tiene cura, por lo que debe seguir un riguroso tratamiento que incluye la toma de medicinas para producir líquidos de manera artificial, además de quimioterapias orales, para las cuales debe tomar cuatro pastillas.
Liliana aclaró que ella no tiene cáncer; sin embargo, tuvo que someterse a quimioterapias porque el síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune en la cual las células malas atacan y destruyen a las células buenas.
Te puede interesar leer: ¿Cuál es su estado de salud? Daniel Bisogno reingresa al hospital tras sufrir una crisis de salud
Contenido de Instagram
“Me hicieron ver que mi enfermedad era tipo diabetes, pero cuando me mandaron quimios, dije: ‘Esto no parece diabetes. Es algo más’. Dijeron que tampoco era cáncer, pero debíamos atacar esas células, y las quimios fueron de manera preventiva”, explicó.
La querida comediante confesó que las quimioterapias tuvieron diversos efectos en su cuerpo, como intensos mareos, una fuerte sensación de sueño y decaimiento. Además, sufrió la caída de cabello, por lo que tuvo que utilizar una peluca para interpretar a su personaje.
Liliana Arriaga señaló que poco a poco va notando mejoría, pues ya ha podido producir algo de saliva, aunque aún no ha podido llorar. Comentó que su fe en Dios y mantenerse ocupada con su trabajo es lo que la ha sacado adelante.