México.- Este miércoles 17 de abril, durante su primera audiencia en las instalaciones del Reclusorio Oriente, Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de “abuso sexual agravado” en contra de Melissa Galindo. Sin embargo, el juez a cargo determinó que el cantante podrá continuar con su proceso en libertad.
Durante la audiencia, con una duración de más de seis horas consecutivas, el juez explicó que encontró suficientes elementos legales para iniciar un proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado con violencia, fijando un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones.
Te puede interesar: Kalimba reacciona a las acusaciones de Gala Montes tras decir que él la humilló
No obstante, pese a su vinculación a proceso, Kalimba continuará en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva.
Al salir de los juzgados el famoso de 41 años se mostró tranquilo y ofreció unas breves palabras para los medios, haciendo énfasis en que se siente confiado de poder demostrar su inocencia en este caso:
Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir.
Contenido de Twitter
El abogado del cantante, Eliser García, agregó que no se impusieron restricciones de ningún tipo, por lo que Kalimba goza de absoluta y plena libertad para continuar con su vida y compromisos laborales a la par del proceso.
Pero esta versión pareció ser desmentida parcialmente por Wilfrido Rafael Castillo Serrato, representante legal de Melissa Galindo, quien aseguró que el antes integrante de OV7 enfrenta varias medidas, entre ellas, no acercarse a su presunta víctima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Galindo también compartió unas breves palabras con la prensa, agradeciendo el apoyo y respeto con el que se ha manejado su caso. Además, dijo estar orgullosa de atreverse a romper el silencio y enfrentar este doloroso episodio:
No me arrepiento ni un solo segundo de haber alzado la voz. Esto lo estoy haciendo para crear un cambio en la sociedad, en donde los últimos que tengamos miedo de hablar seamos las víctimas.