Estados Unidos. Este domingo, el mexicano Guillermo del Toro se ganó el Oscar en la categoría de la mejor película de animación con su proyecto “Pinocho”.
Con el Oscar recibido este domingo suman ya tres estatuillas que ha ganado Del Toro a lo largo de su trayectoria cinematográfica. “Pinocho”, es para el director mexicano una de sus obras más personales, a pesar de estar basada en un clásico literario.
Te podría interesar leer: “Se parece a mi tío”: La insólita teoría de cómo surgió el nombre de los Premios Oscar
Contenido de Twitter
“La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, declaró el cineasta.
Esto luego de recibir la estatuilla de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt, este domingo 12 de marzo.
En esta película, el famoso cineasta reinventó la clásica historia de “Pinocho”, un títere de madera que sueña con ser un niño de verdad, al que cuida el tallador Geppetto.
En esta emisión de los premios, Guillermo Del Toro venció a las películas: “Turning Red” de Domee Shi; “Puss In Boots: The Last Wish”, de Joel Crawford y Januel Mercado; “The Sea Beast” de Chris Williams, y “Marcel The Shell With The Shoes on”, de Dean Fleischer Camp.