?Londres.- A sus 70 años, el cantante británico Cliff Richard viaja este mes a Memphis (Tennessee, Estados Unidos) a grabar con estrellas del soul y de la legendaria discográfica Motown como Dennis Edwards, Candi Staton, Percy Sledge y The Temptations.
“No he hecho antes nada parecido. Si nos sale bien, será como si hubiera muerto e ido directo al cielo. Porque hablamos de personas icónicas de la historia de Motown.
Es un sueño hecho realidad” , afirma el músico en declaraciones al “Daily Mail” .
El álbum lo produce para EMI el legendario letrista de Motown Lamont Dozier, responsable de éxitos como Baby Love y You Keep me Hangin’ On y el proyecto es una idea de David Gest, ex marido de la actriz y cantante Liza Minnelli.
El disco aparecerá en octubre, coincidiendo con una gira de Richard por el Reino Unido.
Y, tras esa experiencia, Gest quiere que el cantante participe en un espectáculo en Las Vegas -que significará su debut en esa ciudad- junto a otras estrellas del espectáculo.
A finales del año pasado, Richard grabó en Nashville (EU) un álbum de swing y jazz clásico titulado Bold as Brass, que volvió a situarle entre los diez principales.
Richard, que se conserva estupendamente y no aparenta sus setenta años, reconoce que hace diez se sometió a un tratamiento con bótox para quitarse las arrugas de la frente, pero que lo abandonó pronto porque se le caían las cejas.
“Como la gente me llamaba el Peter Pan del pop, quería estar a la altura de sus expectativas, y es imposible. Uno tiene que envejecer. Es ley de vida” , explica al periódico el cantante, que dice no haberse drogado nunca.
Ahora quiere disponer de más tiempo y poder disfrutar más: “Por ejemplo, antes solía tener tres semanas de vacaciones al año. Ahora voy a Portugal un par de meses a disfrutar de mi finca y mis viñedos. Y paso otros dos meses en mi casa de Barbados, donde hay una vista sobre el Caribe que es para morirse” .
Recientemente vendió su casa de Weybridge (en Surrey, al sur de Londres) y compró un ático de lujo en Sunningdale, en el condado inglés de Berkshire, y cuando cumpla 75 años quiere vender su casa de ocho dormitorios de Barbados.
Se quedará con su apartamento neoyorquino y su finca portuguesa, donde quiere seguir produciendo su propio vino. “En el futuro, quiero echar el cerrojo y marcharme donde me apetezca. He estado en todo el mundo, pero siempre trabajando, por lo que no he visto mucho, así que haré más de turista en el futuro” .
Sus propiedades las gestiona un exsacerdote católico llamado John McElynn, que ha vivido con él desde que su manager, Bill Latham, que compartió su casa durante treinta años, se fue a vivir a otra parte.
Richard asegura que no le gustó nunca viajar solo, comer solo o simplemente estar solo, y dice que siempre hubo rumores sobre el carácter de su relación con Latham porque no parecía normal que dos hombres vivieran juntos, pero no sabían que la novia de su manager vivía también con ellos.
“Cuando Bill (Latham) se marchó de casa, fue sólo porque él y su novia decidieron que en el futuro querían vivir solos” , explica.
El cantante dice que los rumores sobre su sexualidad siguen fastidiándole a veces: “Si me hubiese casado, viviría todo el tiempo con mi esposa, pero no lo he hecho. He elegido otra forma de vida” .
Pese a tener más de 22 millones de euros -31,3 millones de dólares- en el banco, según se calcula, Cliff Richard confiesa no haber perdido aún esa “sensación básica humana de seguridad” .
“A veces me despierto bañado en sudores fríos y me pregunto si tengo suficiente (dinero). No quiero convertirme en una carga para nadie” , explica el músico, que confiesa que si sigue actuando es porque le gusta trabajar, actuar y que le aplaudan.