Israel.- En la jornada de este domingo 19 de enero, siendo el primer día de alto al fuego en la Franja de Gaza, el grupo islamista Hamás ha dejado en libertad a tres de las rehenes que mantenía cautivas desde el 7 de octubre de 2023, las cuales han sido identificadas como Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen.
Daniel Hagari, principal portavoz del ejército israelí, dijo en una rueda de prensa que las tres jóvenes ya se encuentran en Israel y que “están a buen recaudo”, por lo que serán encaminadas a encontrarse con sus familiares y luego llevadas a un hospital para su respectiva valoración médica:
Te puede interesar: Tardarán 42 días en liberar a 700 prisioneros palestinos; ¡primer paso hacia la paz!
Hace poco, acompañados por las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet (agencia de inteligencia interior), las rehenes liberadas cruzaron la frontera hacia territorio israelí (…) Las tenemos. Están viniendo a casa.
Un video mostró las camionetas con las mujeres liberadas ya en suelo israelí. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la liberación de las tres rehenes y ha asegurado que el gobierno está comprometido con el retorno de todos los secuestrados, que se espera sean liberados progresivamente en el marco del actual acuerdo de paz.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que, en la primera fase del pacto, Israel y Hamás han acordado un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de mil 900 presos palestinos. Durante esas seis semanas tendrán lugar además las negociaciones para una segunda fase de la tregua.