México.- La noticia de Daniel Bisogno en terapia intensiva de un hospital encendió las alertas del mundo del espectáculo en México el día de ayer por la tarde y fue un choque séptico lo que mandó al conductor de Ventaneando a Terapia Intensiva.
Fue esta misma infección, la que el pasado 25 de marzo del presente año cobró la vida de Xavier López “Chabelo”, lo que demuestra la gravedad de salud por la que está pasando Daniel.
Te puede interesar: Por choque séptico, reportan que Daniel Bisogno está grave y en terapia intensiva
¿Qué es un choque séptico?
La razón por la que aparece esta infección en el cuerpo puede ser derivado de diferentes causas y llega a ser de grave a mortal, si no se atiende a tiempo. De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el choque séptico, es la etapa más grave de la sepsis, es decir una infección que está atacando el cuerpo.
El choque séptico se produce, cuando una fuerte infección provoca que el cuerpo reaccione con inflamación, falla de órganos y una baja presión que es difícil que reaccione ante la reanimación con líquidos.
El IMSS agrega que las causas pueden ser múltiples desde problemas con el sistema inmune, heridas, cirugías invasivas, resistencia bacteriana y abuso de drogas o alcohol.
No dejes de leer: ¿Está enfermo? Daniel Bisogno desata preocupación debido a su aspecto demacrado
Los síntomas principales son los comunes a las infecciones, fiebre alta y alucinaciones. Otros pacientes han desarrollado también daño pulmonar agudo o Síndrome respiratorio agudo del adulto. Gracias a los avances en la medicina, alrededor del 50 por ciento de los pacientes que padecen esta infección se recuperan completamente.
Daniel Bisogno fue reportado como grave el pasado 18 de octubre por lo que fue internado en un hospital en el área de terapia intensiva. El conductor de ventaneando tiene ya meses padeciendo problemas de salud.