EE.UU.- Un 8 de diciembre pero del año 1980, el mundo de la música recibió uno de los golpes más dolorosos que se recuerden cuando se confirmó el asesinato de John Lennon a las afueras del edificio donde vivía en Nueva York a manos de un fan, que cegado por su amor al ex Beatle y su trayectoria, decidió terminar con la vida del inglés, quien aquel entonces tenía 40 años de edad.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Esta noticia conmocionó al mundo entero y hasta ahora, sigue habiendo un vacío en la cultura pop en torno a la década de los 60 y 70, años en los que John Lennon entregó al mundo su talento, primero como líder de The Beatles y más tarde con su carrera como solista, en donde demostró ser una de las mentes maestras en el mundo musical.
Día de su asesinato
Un 8 de diciembre de hace 43 años, John Lennon trabajaba en los últimos detalles de lo que más tarde sería el último álbum de su carrera, por lo que Rolling Stone le hizo una entrevista por la mañana acompañado de una sesión de fotos en donde el músico y su esposa, Yoko Ono, aparecieron en todo momento juntos, dando a entender que habían dejado atrás la crisis que vivieron los últimos años en su relación, misma que llevó al inglés a alejarse un tiempo de la música para pasar más tiempo al lado de sus hijos.
Una vez terminada dicha entrevista en dentro de su departamento en el Edificio Dakota de Nueva York, Lennon y Ono asistieron a una entrevista de radio con el DJ Dave Sholin, para un programa musical en la RKO Radio Network.
Más tarde, a la salida del edificio, el líder del famoso grupo The Beatles atendió como ya era costumbre, a varios fans que se congregaban a las afueras para tratar de capturar alguna foto o alguna firma en artículos como discos, libros o playeras, sin embargo, aquella tarde Mark David Chapman, empleado de hospital de 25 años que viajó desde Honolulú, Hawaii para ver a su ídolo, fue capturado por un fotógrafo mientras John le firmaba su disco llamado Double Fantasy, sin saber lo que horas más tarde sucedería.
Fue precisamente la persona antes mencionada quien, horas después de haber obtenido un autógrafo por parte del autor de “Imagine”, terminaría con su vida la noche de aquel 8 de diciembre de varios disparos que impactaron a John, dos en el lado izquierdo de su espalda, dos en su hombro izquierdo.
El ex Beatle, al reaccionar a los disparos, pidió ayuda a la seguridad del edificio, quienes hablaron a la policía para su ayuda. Los servicios de emergencia hicieron lo que pudieron para trasladarlo al Roosevelt Hospital, sin embargo, ya ahí, Lennon no reportaba signos vitales y fue declarado muerto por los médicos.