Al momento

Entretenimiento

Fernando del Solar: ¿Cómo surgió su emblemática frase “Arriba los corazones”?

Una de las cosas que caracterizó sin duda alguna a Fernando del Solar fue su emblemática frase “Arriba los corazones”

| Internet

México.— El día de ayer 30 de junio la lamentable noticia de que el exconductor de “Venga la Alegría”Fernando del Solar, había fallecido a los 49 años de edad enlutó al mundo del espectáculo; y aunque en un principio se desconocían las verdaderas causas de su muerte, el día de hoy en una conferencia de prensa desde la funeraria su esposa, Anna Ferro, dijo que había sido por una neumonía.

Sigue la información de Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

A lo largo de su carrera en México Fernando del Solar se ganó el cariño del público por su simpatía y humor, pero algo que sin duda alguna lo caracterizó y que muchos recuerdan fue su famosa frase que se convirtió en su lema de vida: “Arriba los corazones”.

Te recomendamos leer: Video: Mira cómo fue la relación entre Fernando del Solar e Ingrid Coronado

Cabe señalar que dicha frase se volvió muy popular, además algo que hacía muy especial y original a Fernando del Solar, ya que solía decirla en algunos de los programas en los que le tocó participar, asimismo también las publicaba en algunas de sus redes sociales.

¿Cómo surgió la frase?

Es importante mencionar que Fernando del Solar comenzó su carrera aquí en México como modelo e incluso trabajó en algunos programas como conductor, pero su popularidad llegó cuando formó parte del matutino “Venga la Alegría”.

Sin duda alguna fue en dicho programa en donde Fernando vivió momentos de alegría como anunciar su relación con Ingrid Coronado y hasta que se iba a convertir en papá, y fue en ese mismo espacio televisivo donde comenzó a decir la frase “Arriba los corazones”.

Sin embargo, no todo fueron alegrías ya que su emblemática frase “Arriba los corazones” surgió justo después de que le fuera diagnosticado el cáncer de pulmón en 2012.

Pero dicho lema es más largo de lo que nosotros lo conocemos, por lo que del Solar tuvo que reducirla para poder decirla en sus programa, pero fue a través de su cuenta oficial de Twitter que mencionó la frase completa, que sin lugar a dudas tenía el humor que lo caracterizaba.

https://twitter.com/Fer_DelSolar/status/302069245808873472

Como es sabido la frase “Arriba los corazones” se volvió una línea muy repetida y conocida de Fernando del Solar, fue así que además de decirla en programas como Venga la Alegría, cuando estuvo en “Todo un show” en el 2019 tenía una sección del mismo nombre.

En esta sección Fernando del Solar platicaba con algunos famosos para que abrieran sus corazones y le contaran algunos de los momentos más difíciles por los que habían atravesado.

Pero no todo terminó ahí con dicha frase ya que Fernando del Solar escribió un libro titulado “¡Arriba los corazones!” La muerte como reafirmación de la vida, el cual fue publicado en el 2018, en el que habló por todo lo que pasó después de que le fuera diagnosticado el cáncer; pero no lo escribió solo sino en colaboración con Laura Suárez.

Fue gracias a ese libro, que Fernando del Solar comenzó a dar conferencias en donde contaba su opinión sobre la vida y la muerte, compartía su experiencia con el cáncer y sobre todo, alentaba a las personas a seguir adelante a pesar de todas las dificultades que se presentaran.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.