Al momento

Entretenimiento

Conoce el atractivo turístico de Santa María del Oro, Nayarit.

Nayarit alberga hermosos lugares cuyos atractivos turísticos están repletos de historia, cultura y tradición. Entre ellos encontramos a Santa María del Oro junto a sus maravillas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nayarit.- Santa María del Oro es uno de los lugares mágicos que tiene el estado de Nayarit donde la belleza de la naturaleza cautiva a los visitantes y rebosa de historia y cultura al momento de conocerlos. Desde zonas verdes hasta sitios montañosos y un paisaje en el cual uno estaría encantado de recorrerlos.

El nombre de este punto proviene de tres minas de oro que estaba ubicadas cerca de los poblados en el siglo XVIII. A partir de entonces, esta zona fue conocida debido a las características de su territorio que van de reservas naturales, regiones montañosas y bosques de pino y encino.

Santa María del Oro se localiza en la zona sur del Estado de Nayarit limitándose al norte con los municipios de El Nayar y Tepic; al sur con los municipios de Ahuacatlán, Jala y San Pedro Lagunillas; al oriente con el municipio de La Yesca; y, al poniente con los municipios de Xalisco y Tepic.

Si un día te decides visitar a este lugar, entonces te decimos algunos de los lugares que podrás conocer y fascinar de sus paisajes:

Laguna Santa María del Oro en Nayarit.

Santa María del Oro es un destino que ofrece una variedad de lugares que te enamorarán en cuanto lo veas, uno de ellos es su laguna. Mide 2.25 kilómetros de largo y 60 metros de profundidad, estando dentro del cráter de un volcán

La belleza del lago está en las tonalidades de sus aguas que van desde verdes, azul turquesa o gris. 

Puedes nadar en ella si lo deseas, tiene una temperatura cálida y muchos minerales que ayudará a tu piel. Es posible realizar actividades como acampar, pesca, buceo o ir de senderismo a través de la montaña y bosques.

Cascada de la Silla en Santa María del Oro.

La Cascada de la Silla también es otro de los encantos que se encuentran en Santa María del Oro, en la Cofradía de Acuitapilco.

Cuenta con una caída de unos 30 metros, rodeada de vegetación y constituye una vista increíble. Estando el agua fresca es seguro que querrás echarte clavados y nadar en esta maravilla.

Templo del Señor de la Ascensión.

Construido en el siglo XVII es considerado un tesoro en Santa Maria del Oro con una arquitectura y pinturas del siglo XVI que permanece aún en sus paredes en estos días. Es un sitio único y llamativo, por lo que sería muy bueno conocerlo.

Otros lugares turísticos de Santa María del Oro que deberías apuntar en tu lista de paradas:

El poblado de San José Mojarras y el casco de la exhacienda del mismo nombre. Los vestigios de Real de Acuitapilco, uno de los primeros pueblos mineros de Nayarit. Por supuesto, puedes hospedarte en Santa María Resort Nayarit, una de las mejores opciones para quedarte en las cercanías de la laguna que incluye cabañas, piscina, restaurante, estacionamiento gratis, entre otros servicios. 

Santa María del Oro es un lugar al que más de uno quedarán enamorados de esta bella reserva natural. Te recomendamos llevar ropa cómoda para caminar, un cambio si decides zambullirte en sus aguas y llevar tu cámara para capturar las maravillas del paraje y recordar la visita y enseñárselos a tus amigos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.