Al momento

Entretenimiento

¿Cometes estos errores con tu celular? ¡Cuidado! Podrías dañar la batería

Te has dado cuenta que cada día te dura menos la pila de tu celular, puede que este cometiendo algunos errores que la están dañando

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si en los últimos días, semanas o meses, te has dado cuenta que la pila de tu celular dura menos, puede que este cometido algunos errores a la hora de cargarlo que te están perjudicando la batería.

Hace algunos años se decía que cuando comprabas un celular nuevo tenías que cargarlo desde 8 a 24 horas para “optimizar” el rendimiento de la batería, sin embargo, en la actualidad ya no es así.

Cabe señalar, que hoy en día las baterías que vienen con los celulares son de litio por lo cual no tienen un tiempo estimado de carga, debido a que dependerá del tipo de teléfono y cargador que tengas; algunos actualmente poseen la capacidad de carga más rápida que otros, con lo que alcanza más rápido el 100 por ciento en muy poco tiempo.

 Algunos de los errores que se cometen y dañan la batería del celular son las siguientes:

  • Dejar el celular cargando toda la noche.
    El que tu celular se quede cargando tanto tiempo sin ser necesario, provoca alta tensión en la batería y el sobrecargarse podría provocar que tu celular se caliente y en situaciones extremas se incendie. Por lo que mejor se recomienda cargar por periodos cortos que dejarlo toda la noche.
     
  • Utilizar cargadores piratas.
    El utilizar un cargador que no sea de la compañía y/o marca de tu teléfono podría provocar que esté se afecte y se acorte la vida de su batería.

Así mismo el que se exponga tanto a temperaturas muy frías como muy calurosas, los iones que contienen las baterías hacen que los ciclos de carga posteriores sean diferentes, y, aunque no afectan su vida útil, sí se reduce la potencia real que tiene la pila.

Si deseas que la carga de tu celular duré más durante el día se recomienda no poner la música al todo volumen, al igual que cuidar el brillo de tu pantalla; las pantallas de los teléfonos cada vez son más grandes y por ende tienen un mayor número de píxeles que requieren de más cargar para iluminarla, por lo que es importante mantener a un nivel medio el brillo de la pantalla, eso te ayudará a ahorrar energía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.