Al momento

Entretenimiento

Foto: ¡Azúcar! Celia Cruz formará parte de la colección de muñecas Barbie

La empresa Mattel señaló que esta mujer continúa inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar su historia con orgullo

| Internet

Estados Unidos– El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, a quien describieron como la “Reina de la Salsa”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Adicional a este homenaje,  se creó la muñeca Barbie también otra para la escritora y activista dominicana Julia Álvarez en el marco del mes de la herencia hispánica. 

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, señaló la empresa en sus redes sociales.

https://twitter.com/Barbie/status/1438185706963148800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1438185706963148800%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F404210-azucar-barbie-presenta-muneca-inspirada

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, era el nombre real de la cantante Celia Cruz, que nació en La Habana, Cuba el 21 d octubre de 1925, es el icono de la música tropical apodada “La reina de la Salsa”, es considerada además una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX.

https://www.instagram.com/p/CT2ZC3TP57d/

En el caso de la activista Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y ha sido una defensora abierta de la paz entre República Dominicana y Haití.

“¿Quién sabía que crecería para convertirme en una Barbie? Me siento muy honrada de tener un yo único en su tipo en celebración del Mes de la Herencia Hispana, junto con la icónica Celia Cruz. Espero que esto pueda animar a las jóvenes latinas a compartir sus dones con el mundo”, reaccionó Julia Álvarez tras la distinción.

https://www.instagram.com/p/CT2ZFssPF4B/

TE PUEDE INTERESAR: ¡Larga vida a la reina! TikTok da la bienvenida a Selena Quintanilla, “La Reina del Tex-Mex”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.