Al momento

Entretenimiento

¡Salieron a la luz! Revelan las políticas de contratación racista del Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham “negoció cláusulas controvertidas”, que continúan vigentes hasta hoy

| Internet

Inglaterra.- Han salido a la luz documentos que revelan la política de contratación racista del Palacio de Buckingham

El debate de que la monarquía británica es racista se ha alimentado una vez más a medida que los documentos desenterrados sugieren que a los “inmigrantes de color o extranjeros” se les prohibió desempeñar funciones administrativas hasta la década de 1960.

Según documentos obtenidos por The Guardian, el Palacio de Buckingham “negoció cláusulas controvertidas”, que continúan vigentes hasta el día de hoy, “eximiendo a la Reina y su familia de las leyes que previenen la discriminación racial y sexual”.

Los documentos mostraban cómo el director financiero de la reina, en 1968, dijo a los funcionarios públicos que “de hecho, no era la práctica nombrar inmigrantes de color o extranjeros” para trabajar en puestos de oficina en la casa real.

Los registros mostraron que la práctica terminó en la década de 1990 cuando se empleó a personas de minorías étnicas.

Esta revelación se produce en el contexto de la acusación del príncipe Harry y Meghan Markle, en su explosivo relato con Oprah Winfrey, de que el Palacio era racista contra su hijo por nacer Archie.

Lee también: Tras haberse declarado gay, Jojo Siwa pide que se elimine escena donde se besa con un hombre

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.