Al momento

Entretenimiento

Lanzan obras de arte como homenaje al ‘Día de Star Wars’, hay una obra mexicana

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, y Disney Plus realizó un merecido homenaje a una de las sagas más exitosas del cine.

| Internet

EU.- El 4 de mayo es día de celebración para todos los fanáticos de Star Wars, gracias al juego de palabras que se crea al pronunciar la fecha en inglés. En ese idioma, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuyo sonido es muy parecido al famoso “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe). 

Te sugerimos: ¡Los Tigres del Norte, en inglés! Reciben la vacuna y piden que sus fans lo hagan también

En esta fecha, los fanáticos de una de las franquicias más duraderas y famosas del mundo del cine y la televisión no dudan en sumergirse más en el maravilloso mundo ‘jedi’ y recuerdan cada uno de sus personajes. Para conmemorar la fecha, Disney Plus rindió homenaje a la saga y sus seguidores, a través del arte.

La propuesta de la plataforma de streaming fue apoyada por LucasFilm y en ella se invitó a los fans de Star Wars de diferentes países para realizar obras inspiradas en cada una de las cintas y series de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Por medio de una exhibición digital de arte, 15 creadores participan plasmado su visión de lo mejor de las películas y series, cada una con su particular estilo. Todos los artistas trabajaron de la mano con Disney Plus para averiguar cómo acoplar su estilo a Star Wars y que pudieran expresar su arte a través de los personajes.

https://twitter.com/starwars/status/1389600500652265473

“Queremos que, al abrir la aplicación, sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucasfilm para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad de Star Wars en Disney Plus”, señaló Jerrell B Jimerson, EVP, Products & Design, Disney.

Salvador Anguiano es el afortunado representante de México en esta exhibición digital, quien señaló que desde los seis años de edad ha sido fan de Star Wars y el proyecto fue una gran oportunidad para representar cómo lo acompañó durante toda su vida hasta que formó una familia.

“Star Wars ha estado ahí para mí. Mi mamá me compró el VHS El Regreso del Jedi y lo veía todos los días. Hice algunos amigos en la escuela jugando con figuras de Star Wars”, dijo Anguiano para Star Wars News.

Star Wars: Revenge of the Sith. Pieza digital de Salvador Anguiano.

Te puede interesar: Restaurarán el Coliseo romano; visitantes podrán caminar donde luchaban Gladiadores

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.