Al momento

Entretenimiento

Google cambia sus condiciones de servicio, ¿qué pasará con tus fotos, correos y documentos?

A partir del 01 de junio entrarán en vigencia las nuevas políticas para cuentas que estén inactivas o que superen la cuota de almacenamiento disponible.

| Internet

EU.-  El gigante de tecnología virtual, Google, ha anunciado algunos cambios vinculados a sus servicios de Google Fotos, Gmail y Google Drive; se trata de actualizaciones en sus términos y condiciones de servicio que comenzarán a regirse a partir del 1 de junio.

Te puede interesar: Clima: Se pronostican lluvias aisladas y una nueva onda de calor para gran parte del país

Sus nuevas políticas impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, estos cambios se comenzarán a sentir a partir de 2023, pero debemos comenzar a adecuarnos a ellos.

Cada cuenta de Google incluye 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se comparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Una vez que se consumió ese espacio disponible, si se quiere continuar usando el servicio en la nube, entonces puedes adquirir una membresía de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que lanzó la compañía en 2018.

A partir del 1 de junio, si te quedas sin espacio ya no podrás subir archivos ni imágenes en Google Drive, tampoco podrás crear copias de seguridad en Google Fotos. También es posible que no te sea posible enviar o recibir correos a través de Gmail, aunque podrás continuar accediendo a tu cuenta. Desde esa fecha, para poder seguir disponiendo de todas las opciones que te ofrece de almacenamiento, vas a tener que liberar espacio borrando correos, contenido multimedia y archivos que ya no necesites, o deberás adquirir espacio extra en Google One.

Si superaste la cuota de espacio hace 2 años o más y no liberaste ni compraste más espacio para volver a estar por debajo del límite, es posible que Google elimine todo el contenido que tengas en Gmail, Drive y Fotos. Lo mismo ocurrirá si durante 2 años o más tienes la cuenta inactiva (si no la utilizas). La forma más simple de mantener los datos activos es visitar periódicamente Gmail, Google Fotos y Google Drive.

Pero antes de que eso suceda, recibirás una notificación por correo electrónico y otras notificaciones en productos de Google. La compañía explica, en sus nuevos términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre su contenido.

Te sugerimos: ¿Ya los viste? Marvel Fase 4 revela trailers de sus películas ¡Salma Hayek y Angelina Jolie juntas!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.