REALEZA

¿El fin de la realeza está cerca? El Príncipe William podría ser el último rey de Inglaterra

Una famosa autora real considera que la monarquía se enfrenta al “fin del juego”, ya que está desfasada y llena de luchas internas.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Inglaterra.- La famosa autora y experta en la Familia Real, Dame Hilary Mantel, teme que la monarquía se enfrente al “final del juego” y es poco probable que dure más que el príncipe William.

Mantel, de 68 años, hizo el pronóstico en una entrevista con famoso diario. Anteriormente describió a Kate Middleton como “plástica”.

La institución está tan desfasada y plagada de luchas internas, dijo, tal vez el único verdadero creyente que queda sea la reina Isabel II, que sigue siendo amada en todo el planeta.

“Me pregunto si ella es la única persona que realmente cree en la monarquía ahora, y estoy seguro de que cree con todo su corazón”, dijo la autora de Wolf Hall al diario.

Dijo que cree que la reina debería haber abdicado hace años y permitir que el príncipe Carlos reinara.

“Entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada … Es un conflicto porque la mayor parte del mundo ve a la Familia Real como una rama del mundo del espectáculo”, dijo.

La escritora no tiene muchas esperanzas para la institución.

“Creo que es el final. No sé cuánto tiempo más durará la institución ”, dijo. “No se esperaría que ninguna otra familia hiciera desfilar a una mujer muy anciana y recién viuda ante las cámaras de televisión y, sin embargo, se da por sentado que eso es lo que sucederá”.