Al momento

Entretenimiento

Billy Porter, el actor ganador de Emmy, Grammy y Tony declara que vive con VIH

El actor ha compartido una parte muy íntima de su vida con sus seguidores.

| Internet

El actor Billy Porter ha destacado como uno de los iconos LGBT más influyentes de los últimos años, ante el próximo estreno de Cenicienta, donde interpretará al Hada Madrina, Porter se entrevista con The Hollywood Reporter y confiesa que durante muchos años ha vivido con VIH.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Billy Porter fue elegido para interpretar al Hada Madrina en la película de Camila Cabello, el personaje lleva por nombre Fab G y se encargará de cumplir los sueños de la inocente protagonista. 

Pero el actor en la entrevista mencionó que ha vivido momentos difíciles, pues después que en 2007 fue diagnosticado como VIH positivo, vivió el duro golpe que mantuvo en secreto por 14 años.

“Yo era de la generación que se suponía debía ser más consciente, y sucedió de todos modos. Era 2007, el peor año de mi vida. Estuve al borde de la oscuridad durante aproximadamente una década, pero 2007 fue lo peor. En febrero, me diagnosticaron diabetes tipo 2. Y en junio, me diagnosticaron VIH positivo. La vergüenza de ese tiempo se sumó a la vergüenza que ya había [acumulado] en mi vida que me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios” expresó en la entrevista.

El actor compartió la noticia, y menciona que todavía existen muchos estigmas sobre lo que las personas con VIH pueden hacer y sobre lo que significa vivir con el virus, el diagnóstico oportuno puede salvar sus vidas y, tal como lo demuestra él, ser VIH positivo no es una sentencia de muerte.

“La verdad te hará libre. Siento que mi corazón se libera. Se había sentido como si una mano hubiera sostenido mi corazón con fuerza durante años, durante años, y todo se había ido. Y no podría haber sucedido en un mejor momento. Cada sueño solitario que he tenido se está haciendo realidad en este momento, todo al mismo tiempo. Seré el hada madrina de Cenicienta. Tengo nueva música saliendo. Tengo un libro de memorias que se publicará. Pose se estrenó. Estoy dirigiendo mi primera película” Mencionó.

Finalizó la entrevista mencionando la respuesta que tuvo de su madre cuando le compartió la noticia, ¿Has estado cargando esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase. Y sé que no entendí cómo hacer eso desde el principio, pero han pasado décadas.”

Te sugerimos: Niurka y sus mejores memes por el escándalo en cadena nacional

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.