Al momento

Entretenimiento

¿Es posible caminar de Rusia a EU? TikToker explica cómo en 20 minutos es posible hacerlo

Además, es posible ‘viajar en el tiempo’ porque el recorrido geográfico que te lleva 20 minutos, te adelanta o atrasa 21 horas el reloj.

| Internet

EU.-  Tenemos miles de años explorándolo y todavía hay muchas cosas que desconocemos de nuestro planeta, su geografía y sus distancias hacen que a veces sea imposible conocer algunos lugares.

Te puede interesar: Por culpa del videojuego ‘Fortnite’ ¡Pierde la custodia de su hijo!

Un joven aficionado de la ciencia y la geografía de nuestro planeta, a través de su cuenta de TikTok demostró cómo es posible viajar caminando desde Rusia a Estados Unidos en pocos minutos, y su explicación tiene toda la lógica histórica posible:

Debido a que en el Estrecho de Bering se encuentra el archipiélago de las Diómedes, compuesto por la isla Diómedes Mayor y la Menor, que se encuentran separadas por solo 3.8 kilómetros y pertenecen a Rusia y Estados Unidos, respectivamente, es posible caminar de un país a otro en 20 minutos, cuando el invierno boreal congela el agua que las separa.

Si el dato te parece interesante, al hacer el recorrido, es posible “viajar en el tiempo” puesto que el horario de la Diómedes Mayor está 21 horas por delante que el de la Diómedes Menor; así que quien camine hacia Rusia estaría en el día siguiente, mientras que quien camine hacia Estados Unidos volvería al día anterior, aunque el recorrido les haya tomado solo 20 minutos.

El fenómeno tiene una explicación lógica: entre ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, una frontera imaginaria próxima al meridiano 180°. Eso implica que haya que retrasar o adelantar el reloj casi un día al pasar de una isla a otra aunque, en realidad, el tiempo fluya con normalidad.

https://www.instagram.com/p/CNSrgRpLVIA/?utm_source=ig_web_copy_link

Según los libros de historia, está demostrado que este trayecto es posible, puesto que se cree que fue por el congelamiento en el Estrecho de Bering que nuestros antepasados pudieron cruzar del continente Asiático al Americano para poblar el territorio que ahora llamamos hogar.

Te sugerimos: ¿Quiere saber si Facebook filtró tus datos? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.