Presuntamente el padre de Alfredo Olivas es el capo del narcotráfico del Valle de Yaqui, “El Chapo Alfredo”; así como de Irving Alejandro Olivas Rojas, quién fue acribillado el sábado pasado junto a su esposa y su hijo —de 1 año y 8 meses de edad— en Zapopan, Jalisco.
También lee: ¿Qué pasó con Sergio Andrade?
Según reportes de medios locales, Irving Olivas ya había sufrido dos atentados previos. Este tipo de ataques tampoco son algo nuevo para el resto de los integrantes de la familia Olivas; que ha sido señalada reiteradamente por sus nexos con el narcotráfico, concretamente con el grupo delictivo que lidera en Sonora Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.
El mismo “Patroncito” estuvo estuvo a punto de morir baleado en pleno concierto en 2015 en la ciudad de Parral, Chihuahua.
Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que en esos momentos presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral. Alfredito Olivas recibió seis disparos en el cuerpo, pero sobrevivió.
Según versiones de la Fiscalía de Chihuahua, cuatro personas fueron detenidas y plenamente identificadas por testigos como los agresores. Uno de los aprehendidos confesó que debido a los “celos” sacó su arma y le disparó al cantante, al observar que coqueteaba insistentemente a su acompañante.
“Le tiró piropos a la dama que estaba acompañada por otra fémina y dos hombres. Los piropos fueron insistentes y los sujetos sacaron las armas para disparar”, dijo Arturo Sandoval, exfiscal general de Chihuahua, a los medios de comunicación.
En el lugar de los hechos se encontraron 24 casquillos 9mm y 2 armas.
Alfredo Olivas Valenzuela, padre de ambos, también fue víctima de un atentado el 14 de diciembre de 2018 frente a su casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan.
Diez días después de este primer ataque, mientras “El Chapo Alfredo” se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, hombres armados intentaron ingresar para rematarlo. Los sujetos fueron repelidos y murieron. Según medios locales, la familia alteró la escena levantando los casquillos que quedaron del enfrentamiento.
Siete días después de este ataque, apareció una narcomanta en el puente peatonal de la colonia el Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina, en la que se acusaba a Alfredo Olivas padre, de ser jefe de plaza de un grupo delictivo al sur de Sonora, subordinado a Rafael Caro Quintero.
Aquel narcomensaje acusaba que los ataques habían sido en contra de Olivas Valenzuela, identificado como el Chapo Alfredo. También se indicaba que las personas fallecidas en el hospital eran sicarios y no se trataba de escoltas. Presuntamente, este capo es jefe de plaza al sur de Sonora y se ocultaba en Zapopan.
Con información de Infobae.