Al momento

Entretenimiento

¡Como la voz de Scarlett Johansson! Ahora podrás cambiarle la voz a Siri

Como lo vimos/escuchamos en la película 'Her' protagonizada por Scarlett Johansson y Joaquín Phoenix, la nueva actualización de IOs permitirá cambiar la voz de Siri

| Internet

De acuerdo con información de TechCrunch, la voz femenina en dispositivos Apple dejará de ser la predeterminada para su asistente Siri. La posibilidad de elegir entre más opciones llegará junto con la sexta versión beta de iOS 14.5 que, una vez que se lance públicamente para todos los usuarios, permitirá en iPhone y iPad elegir la voz Siri que prefieran durante la configuración del dispositivo. 

Debes leer: ¡Reconsideren! “El Bronco” le envía contundente mensaje a AMLO

Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, para esta actualización, Apple estará presentando dos voces completamente nuevas para Siri, aunque no hay muchos detalles se espera que una sea de hombre. En cualquier caso, según TechCrunch, para su desarrollo están usando “grabaciones de origen que luego se ejecutan a través del sistema neuronal de Apple de texto a voz, haciendo que las voces fluyan de manera más orgánica a través de frases que realmente se están generando sobre la marcha”, eso quiere decir que tendrán tonos más suaves y neutros. 

Para la primera fase de esta actualización solo será en usuarios en inglés, sin embargo se prospecta que en un futuro esté disponible en los demás idiomas.

Las grandes empresas de tecnología buscan eliminar cualquier asociación de género de sus asistentes de voz pues estudios han encontrado que cuando los asistentes usan una voz que suena femenina por defecto, se pueden reforzar los prejuicios y los estereotipos negativos.

Como ejemplo de lo anterior la ONU publicó un ensayo llamado I´ll blush if i could (Me sonrojaría si pudiese) en el que afirmaba que el que Siri, Google Assistant y otros asistentes inteligentes tengan voces femeninos por defecto es sexista. En el documento se menciona que “la decisión de Apple de convertir la voz de Siri en femenina de forma predeterminada en Estados Unidos y muchos otros países refuerza el sesgo de género”. El problema con esto, dice el informe, es que refleja y refuerza la idea de que los asistentes, que actúan como un apoyo en las tareas diarias, son mujeres. 

Al respecto del próximo cambio, mediante un comunicado, Apple compartió: “Esta es una continuación del compromiso de largo tiempo que Apple tiene con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.