EU.- En lugar de hacerse de una jubilación tradicional, esta pareja estadounidense llamados Debbie y Michael Campbell decidieron vender sus posesiones y dedicar su tiempo a viajar alrededor del mundo.
Desde que comenzaron sus viajes en 2013, Debbie, de 62 años, y Michael, de 72, han visitado más de 85 países. Y aún no han terminado. En su blog “Senior Nomads”, los Campbell continúan documentando las excursiones que los han llevado desde Estados Unidos a más de 250 ciudades en el mundo.
A principios de 2018, la pareja dijo que gastaron un promedio de 90 dólares por noche, repartidos en 163 alquileres diferentes de Airbnb, para disfrutar de su diferente tipo de jubilación. Han financiado sus viajes con sus ahorros y mediante la venta de su casa, barco y automóviles en Seattle.
Su viaje representa una costosa versión del sueño de vender todo y ver mundo. Tal cambio de estilo de vida no es posible para todos, lo que los Campbell sí consideran.
Aún así, los Campbell dicen que creen que es posible que más personas “con recursos” cambien el modelo tradicional de jubilación, o al menos viajen un poco más en sus últimos años.
La pareja ha recibido reiteradas entrevistas con medios importantes alrededor del mundo al tener a millones de usuarios fascinados con sus historias y relatos sobre viajar por el mundo. “Somos más tolerantes, comprensivos y pacientes con el resto. No juzgamos. En el mundo hay tantos modos de alcanzar las mismas metas. Es como la Pirámide de Maslow, donde la comida y el techo forman parte de las necesidades básicas. Si recorres el mundo, o por lo menos en los ochenta países que hemos visitado, las personas necesitan una casa, comida y seguridad para sus familias. Todos necesitan lo mismo y lo hacen de modos diferentes con los recursos que tengan en sus países. Las personas son personas”,
Lee también: ¡Habrá acontecimientos que afectarán tu entorno! No olvides consultar tu horóscopo este viernes 5 de marzo del 2021