Al momento

Entretenimiento

¿Qué tenían en común Roberto Gómez Bolaños y William Shakespeare?

Hoy se cumplen 7 años de la muerte del comediante mexicano, aclamado a nivel mundial por su facilidad de crear personajes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un día como hoy, pero del 2014, falleció Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por el mundo entero como “Chespirito”; tenía 85 años y la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio.

A 7 años de su partida, sus seguidores lo recuerdan como un hombre con múltiples talentos, pues además de dar vida a los entrañables personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, era comediante, dramaturgo, escritor, guionista y productor, es decir, todo en uno.

Su apodo lo acompañó hasta el día de su muerte y poco se sabe que fue su habilidad para crear personajes lo que le hizo ser comparado con el escritor y poeta inglés, William Shakespeare, cuya obra máxima es Romeo y Julieta.

Fue el cineasta, Agustín Delgado, quien vio en Gómez Bolaños un potencial similar al autor de las grandes obras literarias, lo que lo hizo apodarlo como una versión mini de Shakespeare.

Sabiendo que su mayor reconocimiento estaba en México, quien fuera la mente maestra detrás de los programas que siguen siendo aclamados en todo el mundo, decidió regionalizarlo y dejarlo más entendible para la gente, naciendo así “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños llegó al mundo un 21 de febrero de 1929 y fue gracias a su padre, el pintor y dibujante, Francisco Gómez Linares, como se acercó al mundo del arte.

Tanta fue su fascinación por el cine, el teatro y la televisión, que dejó de lado sus estudios de ingeniería en la Universidad Autónoma de México, para convertirse en uno de los mayores exponentes de la comedía en el país.

¡Hasta siempre a un grande, hasta siempre Chespirito!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.