Al momento

Entretenimiento

‘Encontrar todas las naves en el espacio, incluye extraterrestres’; los comentarios en Instagram por la nueva antena de la NASA

En la imagen publicada en la red social se especifica que con esta antena se amplía la red de comunicaciones y se puede hacer contacto con todas las misiones en el espacio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Madrid.- Al anunciar la puesta en marcha de una potente antena a la red de comunicaciones de la NASA, con la cual se podrá hacer contacto en el espacio con  todos los robots o naves mientras exploran en Sistema Solar, se desataron un sinfín de comentarios por parte de los internautas.

‘’Hemos añadido una nueva y potente antena a nuestra red de comunicaciones con el espacio profundo, la cual nos conecta con robots en el espacio que exploran nuestro Sistema Solar’, se pudo leer en Instagram.



Se explica en la  publicación  que la antena, llamada estación de espacio profundo 56, o DSS-56 por sus siglas en inglés, ya está en línea y lista para comunicarse con una variedad de misiones, incluyendo el rover Perseverance de la NASA cuando llegue al Planeta Rojo el mes próximo.

La antena parabólica mide  34 metros de diámetro estaba en construcción desde el 2017 en el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo en Madrid.

Se detalló que otras antenas están limitadas a las bandas de frecuencia que pueden emitir y transmitir, lo cual a menudo restringe su comunicación a ciertas naves espaciales, pero como tan pronto como se puso en línea, DSS-56 fue la primera antena de la red de espacio profundo en usar el rango entero de frecuencias de comunicaciones.

Esto significa que DSS-56 es una antena “todo terreno” que puede comunicarse con todas las misiones que DSN apoya y que puede respaldar a cualquiera de las demás antenas del complejo de Madrid.

Algunos de los comentarios de la publicación, señalan, ‘ al decir que pueden comunicarse con todas las naves espaciales incluyen, me imagino, naves de seres de otros planetas o de otros sistemas del Universo… cierto? Así como también se preguntó ¿cuántas antenas de ese tipo hay en el mundo? por mencionar algunos de los comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA en Español (@nasa_es)

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Pensaron que era el apocalipsis! Por bola de fuego que iluminó el cielo en esta ciudad

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.