Culiacán, Sin.-La sustentabilidad del medio ambiente será una prioridad en su gobierno como alcalde de Culiacán, va rescatar los espacios deteriorados por la deforestación preservará las áreas naturales protegidas a la par con el crecimiento y desarrollo urbano, afirmó Faustino Hernández Álvarez.
El candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición Va por Sinaloa que conforman, el PRI, PAN y PRD explicó que su agenda verde incluye contar con un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos, estableciendo en algunos puntos de la ciudad de Culiacán Centros para la separación y clasificación de la basura.
“Yo voy apoyar no nada más el jardín botánico, todas las áreas protegidas que tengamos que cuidar en Culiacán, lo voy hacer, yo miraba un Culiacán lleno de flores, miraba los malecones con esas flores tan bellas y dabas otro rostro a Culiacán, hoy veo un Culiacán con los malecones desolados y no quiero eso para Culiacán”, expresó.
En conferencia de prensa precisó que de manera especial, va promover acciones para el cuidado de los ríos emblemáticos de la ciudad a fin de evitar la contaminación del agua y proteger su flora y fauna.
Te puede interesar: Atacan los de enfrente a Mario Zamora por su crecimiento en la campaña: PRI
Afirmó que pondrá en marcha un programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio, se fortalecerá el monitoreo permanente de la calidad de aire en la ciudad de Culiacán, y se gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera sus recursos naturales.
Ofreció que impulsará planes de manejo de las áreas naturales protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y promoverá que se contemplen en este estatus la sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y sierra de Imala-Sanalona y cerro del Tule, en la categoría de Zona de Preservación Ecológica de los Centros de Población.
También puedes leer: ‘El león cree que todos son de su condición’: Zamora acusa a Rocha de querer meter a su yerno en el Issste