Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Pide gobernador de Puebla piso parejo al PAN

Se reúne gobernador de Puebla con panistas de Sinaloa donde habló de su gobierno, pero también del actual proceso para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante panistas de todo el estado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizó este sábado un encuentro con militantes donde no sólo informó sobre su trayectoria y gobierno, sino también de sus aspiraciones para competir por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. 
Acompañado de Adolfo Rojo, Edgardo Burgos y de Jorge Villalobos entre otros, el actual mandatario de Puebla llegó al salón de fiestas Figlostase donde ya lo esperaban cientos de panistas a quienes saludó y se tomó selfies.

Luego de recorrer mitad del salón, y de ser presentado por el expresidente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo, Moreno Valle pidió piso parejo en el partido en la búsqueda por la candidatura a la presidencia de la república.

?Considero que debe haber reglas claras y que no se puede ser arbitro y jugador, juez y parte, que debemos asegurar que todos quieren tengan una legítima aspiración puedan participar en una contienda equitativa?, indicó.

Entrevistado al término de la conferencia, Moreno Valle negó en un principio que esté en campaña rumbo al 2018, sin embargo pidió piso parejo al actual presidente del PAN, Ricardo Anaya quien ya busca esta posición.

?Creo que al contrario de la gubernatura, a diferencia de una dirigencia partidario lo que hace es garantizar que de lunes a viernes tengo que estar trabajando en temas vinculados a mi estado?, comentó.

Cuestionado también sobre la acusación del candidato a la presidencia estatal del PAN, Alejandro Higuera, de tener metidas las manos en el proceso de Sinaloa, el gobernador de Puebla negó tajante que así sea.

?No ha habido ningún tipo de apoyo del gobierno y lo invito a que presente pruebas y también que señale quienes son los que lo apoyan a él porque también ha habido señalamientos bastantes delicados, creo que bien tendría que aclararlo.

¿No hay intromisión entonces?
“De ninguna manera?, sostuvo. 
Cabe señalar que a pesar de que la participación de Moreno Valle duró poco menos de una hora, varias mesas empezaron a quedar vacías ya que la gente se fue retirando poco a poco, algunos se encontraban en los baños , otros en los camiones unos mas ya se habían retirado en sus vehículos particulares. A diferencia de reuniones de otros partidos, la música era tranquila, unos cuantos pendones del PAN sin mayores aplausos o gritos.

Y fue así que rodeado de una decena de panistas, el gobernador de Puebla salió rápido en una suburban gris, escoltado por una patrulla de la Policía Estatal de Sinaloa, no sin antes advertir de futuras visitas.WM

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento