México.– Si tienes un amigo, así como no queriendo la cosa, pregúntale en qué mes comenzó a laborar en la empresa en la que presta sus servicios; si te dice en mayo, y aclarando, sin afán de ser convenencieros, dile que saque cuentas y que vea todos los conceptos de pago que deberá tener en su mes de aniversario laboral.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
Y es que mira, quienes comenzaron a trabajar en el quinto del año que sea, menos el que está en curso, tendrán no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro pagos “extra” que se irán directo a su cuenta.
¿Lo dudas? Aquí te los iremos enlistando uno por uno para que te des cuenta que los que comenzaron a trabajar un mes de mayo son los “ganones” que tendrán varios pesos más en su banco.
- Pago de dos quincenas por su servicio laboral: Esta es la base ya que todo trabajador tiene derecho a un pago y se reflejan en la mayoría distribuidos en dos quincenas, otros lo tienen semanal, es decir cuatro.
- Pago de utilidades: Durante el mes de mayo se dispersa el pago de utilidades, un “extra” que los hace partícipes de las ganancias obtenidas por su centro de trabajo.
- Prima de antigüedad: Derecho de ley que se refleja en la cuenta de cada trabajador cuando cumple años trabajando para un mismo patrón.
- Y la cereza del pastel va para quienes presentaron su declaración anual y obtuvieron saldo a favor, ya que el recurso llega de acuerdo a la fecha en la que ejecutaron el proceso, y tiene como límite 40 días para su entrega, entre abril y mayo.
Debes leer: ¡Lunes principio de semana, no voy a trabajar! ¿Listo para el feriado del 1 de mayo?
Por cierto, ya se nos estaba pasando este dato importantísimo, si le toca trabajar el 1 de mayo, el Día del Trabajo, tendrá un pago al triple que se deberá reflejar en su próximo recibo de nómima ¿qué tal?
La buena administración y prevención hará que otros que hayan hecho ahorros especiales, cundinas, entre otros, también perciban un poco más, gracias a sus mecanismos personales en término económicos.
Debe interesarte: ¡Toma nota! Así es como se debe repartir “el pastel” de las utilidades
Un caso similar sucede con quienes cumplen años laborales en el mes de diciembre, cuando se suman los salarios, prima vacacional y el anhelado aguinaldo que mucho ayuda para pasar las fiestas, saldar deudas y enfrentar la clásica cuesta de enero que ha abrazó el mes de febrero también.
Así que si tienes un amigo, familiar o compañero que inició en su empleo un mes de mayo, dile que si necesita un guardia de seguridad a su lado, cuente contigo, y de paso quizá te invite a comer.