Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrece soluciones de pago para los trabajadores que perdieron su empleo y tienen un crédito activo.
Muchos trabajadores se preguntan que pasa con su crédito al perder su empleo, pero existe un seguro que te dará tres meses de prorroga para reanudar tus pagos, tiempo suficiente para conseguir otro empleo.
Además, el Fonacot desarrolló atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito. Estos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios.
Esquema 70-30: Paga en una sola exhibición el 70 por ciento de tu adeudo, Fonacot te poya con el restante y se condona el interés generado por el atraso. De esta forma tu crédito queda en cero.
Esquema 20-20-20: Paga el 20 por ciento de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, Fonacot te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20 por ciento y se condona el interés generado por el atraso.
Esquema 50-50: Paga en una sola exhibición el 50 por ciento de su adeudo, el 50 restante, se condona el interés generado por el atraso, y el crédito queda liquidado. (Solo créditos asignados a PSEC).
Para poder acceder a estos esquemas de pago debes presentarte en una oficia del Fonacot y presentar los siguientes documentos para hacer tu solicitud.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual o inmediato anterior (recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o celular, edo. De cuenta bancario, constancia de domicilio con sello y firma).
Cabe destacar que el Fonacot es una institución financiera del gobierno mexicano, creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado.