ECONOMÍA

Gasolineras vendían litros incompletos; Profeco supervisa 260 por irregularidades

La Profeco informó los detalles de la revisión semanal que realiza en las estaciones de servicio para garantizar que despachen litros completos.

Escrito en ECONOMÍA el

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante la última semana se realizaron 260 visitas en estaciones de servicio que fueron denunciadas o presentaron irregularidades, dos de ellas se negaron a la revisión, una en Tamaulipas y otra en Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador precisó que del 22 al 28 de julio, fueron atendidas a través de la aplicación Litro por Litro 232 denuncias contra gasolineras; en visitas de verificación, 10 casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

  1. Servicios Argüelles, con domicilio en carretera Ribereña y Crucero Rey-Díaz km 24 s/n, Estación Argüelles, en Reynosa, Tamaulipas.
  2. Súper Gasolineras de la Frontera, ubicada en Degollado No. 1200, colonia Centro, en el municipio de Meoqui, en Chihuahua.

Al 29 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.05 pesos por litro, de la premium de $24.00 y del diésel de $23.38. Esta semana los combustibles continúan con el incentivo de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te recomendamos:  ¡Su familia la buscaba! Localizan a menor de 15 años desaparecida

Por marcas, las más caras fueron Akron, Redco y Arco, mientras que las más económicas, o aliadas de los consumidores, fueron Orsan, G500 y Total.

¿Quién vende la gasolina más cara?

Del 18 al 24 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se registró fue de $23.58 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.44, en Estación de Servicio Ravema, de franquicia Pemex, en Solidaridad, Quintana Roo. El precio más bajo fue de $20.29, margen de ganancia de $0.20, en Gasolinera Villa Ahumada, de Circle K, en Tampico, Tamaulipas.

En gasolina premium, Fomento Empresarial del Caribe, de BP, en Benito Juárez, Quintana Roo, tuvo el precio más alto de $25.29 y margen de ganancia de $3.33. El precio más bajo se encontró en Auto Servicio Airapi, franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $23.13 y margen de $0.16.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

En el diésel, el precio más alto fue en Servicio Insurgentes de Mazatlán, franquicia Arco, en Mazatlán, Sinaloa, de $25.00, margen de ganancia de $3.18. Servicio Fácil del Sureste, de franquicia Servifácil, en Berriozábal, Chiapas, registró el precio más bajo de $22.59 y margen de $0.15.