Al momento

Economía

¡No te endeudes! Estos son nuestros tips para disfrutar del Hot Sale sin afectar tu bolsillo

La temporada Hot Sale está diseñada para disfrutarse y aprovechar las mejores ofertas, pero no para endeudarse ¡Tips que debes recordar en esta semana de descuentos!

| Internet

México.- Estamos justo en medio de la temporada Hot Sale 2022 y entendemos ese sentimiento de querer comprar ¡absolutamente todo! Pues es cierto que las ofertas de las grandes tiendas en línea durante este periodo de tiempo, son una oportunidad casi irrechazable. Sin embargo, no hay que excederse y más importante aún, no hay que endeudarse.

En el Hot Sale 2022 que inició el pasado 23 de mayo y se extenderá hasta el día 31 del mismo mes, es muy importante saber identificar lo que verdaderamente queremos y necesitamos, pues dado que la mayoría de pagos se realizan con tarjeta de crédito y en ocasiones a plazos, esto podría terminar desencadenando una cantidad de deudas que luego no nos dejarán dormir.

Es por esto que hemos reunido una serie de tips que te ayudarán a aprovechar este periodo de descuentos de la mejor manera. ¡Veamos!

– Definir el presupuesto: Realizar compras sin control puede ocasionar que, en lugar de cubrir tus necesidades, rebases los límites de pago y arrastres nuevas deudas a tu vida. Es por esto que resulta fundamental tomarse el tiempo para definir de cuánto dinero dispones para gastar en el Hot Sale sin tener que pasar aprietos.

– No comprar por impulso: Con el furor que desata esta temporada de descuentos y las ofertas irresistibles con fecha de caducidad, es muy común que las personas terminen gastando más de lo que deben y comprando algunos artículos que en realidad no necesitan. Así pues, resulta fundamental poner los pies sobre la tierra y no dejarse deslumbrar por los descuentos, identificando únicamente aquellos que son de nuestra utilidad.

Conocer las alternativas de pago: Si bien el Hot Sale se enfoca en las compras por internet, hay que saber que, dependiendo la tienda donde compres, será más conveniente pagar con tu tarjeta crédito, débito e incluso en efectivo. Todos estos pequeños detalles podrían beneficiar tu economía de una u otra manera.

Revisar la garantía de las compras: Más allá de agregar compras a nuestro carrito, es fundamental conocer las garantías que se ofrecen del producto, como el tiempo que se tarda en llegar, qué se debe hacer en caso de devolución o defecto, entre otros aspectos importantes.

Realizar compras con seguridad: Recuerda no utilizar redes públicas al momento de realizar tus compras y siempre verificar que el sitio web sea el correcto. Además de esto, mantente siempre cauteloso al momento de proporcionar tus datos personales.

Teniendo todo esto claro, podrás empezar a disfrutar de los días que restan de este Hot Sale 2022 de una manera saludable, aprovechando los mejores descuentos pero cuidando tus propios límites y los de tu economía.

Finalmente, recordamos que la campaña Hot Sale fue creada en 2014 por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), esto con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México, apoyando a grandes y pequeñas marcas. Y, para su novena edición en el país azteca, se estima un crecimiento de un 13.5% en la facturación de este 2022 respecto al año pasado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.