Al momento

SINALOA

Hay confianza que será mujer la coordinadora de Morena rumbo a elecciones de 2027 en Sinaloa: Villegas

La diputada federal por ese partido, afirmó que en la entidad son mujeres las que encabezan las encuestas de aspirantes a la candidatura

Merary Villegas sobre coordinación de Morena
Sánchez Villegas dijo apoyar las aspiraciones de Imelda Castro | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa. – La diputada federal Merary Villegas Sánchez manifestó su confianza en que la coordinación estatal de Morena del comité de la 4T en Sinaloa será encabezada por una mujer, quien posteriormente se estaría convirtiendo en candidata a la gubernatura para la elección constitucional de 2027.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que su certeza de que será mujer se sustenta en el ofrecimiento de la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, de que se respetarán las encuestas.

“Tenemos la certeza que, en Sinaloa, va a ser mujer, una porque en la contienda interna son mujeres las quedan con mayores posibilidades de encabezar la coordinación estatal, dos porque Morena ha sido el principal ejemplo de respetar la igualdad de género, por eso tenemos la certeza, tengo la certeza de que será mujer en Sinaloa”, dijo.

Debes leer: Registro de aspirantes a la Coordinación Estatal de los comités de la 4T en Sinaloa será el 27 de junio

Opinó que uno de los grandes retos de Morena es afinar los procesos internos, no se pueden equivocar y no respetar el posicionamiento de los aspirantes en este caso a las candidaturas de las 17 gubernaturas del país que serán renovadas el próximo año.

Con Imelda Castro habrá alianza en Sinaloa con Partido Verde y el PT

La diputada federal Merary Villegas Sánchez, reveló que se ser Imelda Castro la coordinadora estatal de Morena y posterior candidata a la gubernatura se lograría una amplia alianza con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido del Trabajo, pues es la postura que han adelantado las dirigencias nacionales de esas fuerzas políticas.

Dijo que apoya las aspiraciones de Imelda Castro porque considera que es una mujer congruente que siempre ha estado de lado de las causas del pueblo y su trayectoria le ha permitido adquirir experiencia. Ha estado en la izquierda, primero en el PRD y ahora en Morena.

Anunció que este sábado 20 de junio, la senadora de la República Imelda Castro va a estar en la ciudad de Los Mochis, en el salón Milenio a las 10:30 de la mañana para atender la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de realizar asambleas informativas para convocar a la ciudadanía a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional.

Te puede interesar: En menos de dos meses Morena abre registro para elegir a coordinadores en Sinaloa

Revisarán con lupa candidaturas para las elecciones constitucionales de 2027

La legisladora federal Merary Villegas Sánchez expuso que Morena y el resto de los partidos están obligados a postular candidatos para los distintos cargos de elección popular que no tengan problemas de tipo jurídico, tienen que revisar la hoja de vida para evitar que lleguen a los puestos personas involucradas con el crimen organizado, o con antecedentes de hechos de corrupción.

Recordó que recientemente se aprobó la creación de la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, la cual dependerá del Instituto Nacional Electoral y permitirá revisar las candidaturas con información de las dependencias de Seguridad Pública y de la Fiscalía.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.