Al momento

Economía

En México, el 79% de los consumidores conoce y aprovecha promociones del Hot Sale

En el año 2020, representó el cuatro por ciento de las ventas y la participación de las empresas aumentó 41 por ciento en México

| Internet

México. Desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo 31 de mayo permanecerá activo el período de promociones y descuentos denominado Hot Sale. De acuerdo a la información recabada, los artículos más vendidos durante esta estrategia son: smartphones, laptops, audífonos, gadgets, artículos para el hogar, electrónicos, autopartes y por supuesto, cubrebocas, de acuerdo al comportamiento del año 2021.

Esta gran venta en línea, que tuvo una primera edición en el año 2014, fue dada a conocer por la Asociación Mexicana de Ventas Online, mejor conocida como AMVO, instancia que siempre ha organizado el Hot Sale. Se trata de una actividad económica de las más esperadas por los beneficios que puede generar en el consumidor. 

Y precisamente hablando del consumidor, se dio a conocer que según un estudio que se llevó a cabo por Ipsos y Google México, en el caso específico de México, esta campaña de ofertas es conocida por el 79 por ciento de los consumidores, de ahí que sea un evento relevante para el comercio electrónico. En el año 2020, representó el cuatro por ciento de las ventas y la participación de las empresas aumentó 41 por ciento.

Te podría interesar leer: ¡Cuidado! Éstas son las tiendas con más quejas durante el Hot Sale

“Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX, en un 29 por ciento, y el centro del país en 26 por ciento, registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años”, informó la AMVO.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.