Al momento

Economía

¿Pensando en comprar un auto? ¡Anótalos! Estos gastos a incorporaran a tu presupuesto

Cuando comprar un auto, son muchos los cargos y previsiones en cuanto a trámites y otras cuestiones que debes tomar en cuenta

| Internet

México.-  ¿Estás pensando o vas a comprar auto? Debes recordar que hay muchos gastos que inevitablemente tendrás que realizar, por mencionar algunos,  el costo del vehículo, es decir, el enganche y las mensualidades si lo adquieres a crédito, incluso es de contado, tendrás que haber ahorrado no sólo para pagarlo, sino para otros conceptos que te explicaremos y podrás sacar tus propias cuentas.

Recuerda que lo más importante es ajustarte a un presupuesto para que cuides tus finanzas personales.

Y es verdad que son muchas las ventajas de contar con tu propio automóvil, como mayor autonomía de desplazamiento y más control de los tiempos que destinas a tus traslados pero también exige ciertos gastos extra.

Comencemos con la licencia de conducir, cuyo costo es aproximadamente de mil pesos pero puede variar según la estado del país, adicionalmente sumemos la contratación de un seguro de daños a terceros para el cual el costo anual oscila desde los mil hasta más de 6 mil pesos, dependiendo del modelo y cobertura.

Debes tomar  en cuenta que a mayor cobertura, ya sea de gastos médicos, una póliza que cubra fallecimientos por un accidente, o que cubra también robo o pérdida total, incrementa el costo del seguro de tu auto.

Un elemento fundamental para el aprovechamiento de tu automóvil es la gasolina, el gasto depende de las distancias, los horarios en los que manejes (si te tocan embotellamientos seguro consumirás más combustible); por supuesto, también son importantes las condiciones del auto que quieres comprar, si es nuevo y si es de los que ahorran en este aspecto, si lo necesitas sólo para dos personas, o si la familia es grande.

Puede ser que gastes sólo un mínimo de tu ingreso mensual, o puede que seas un conductor que pague un promedio de 20 mil pesos por año, todo esto lo debes considerar antes de comprar un vehículo.

Pero existen otros aspectos a tomar en cuenta para poner en circulación tu vehículo son:

  •  la tarjeta de circulación cuyo costo ronda los 340 pesos
  •  la tenencia que dependiendo de tu automóvil puede variar desde 500 hasta 5 mil pesos
  •  La verificación que cuesta cerca de 585 pesos el trámite de placas que cuesta 741 pesos (si vives en CDMX)
  •  A todo esto suma los ajustes preventivos a tu auto para comenzar a utilizarlo sin riesgo de entre 500 a dos mil pesos. Con todo esto en cuenta, y sin contemplar todavía el costo del vehículo, van alrededor de mil pesos al año en gastos.

Así planteado, piensa en que si el auto que comprarás es nuevo, incluyendo los costos de adquisición a la cantidad anterior el total de dinero para el primer año puede ascender hasta los 150 mil pesos.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¿Te quedas sin dinero antes de la quincena? ¡Son los gastos hormiga! Aprende a detectarlos y eliminarlos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.