Al momento

Economía

¿Canasta básica más cara? Checa estos consejos para que ahorres al comprar comida

Debido al gran aumento que han presentado los precios este último año, es importante saber cómo aprovechar tus recursos racionalmente.

| Internet

México.-Seguramente cada vez que vas al supermercado o hacer compras te das cuenta de que muchos productos  tienen costos muy elevados, por ello es bueno aprender algunos consejos y maneras de ahorrar nuestro dinero al comprar alimentos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sigue estos cinco consejos que te ayudarán a gastar menos a la hora de comprar y aprender cómo sacarle el máximo provecho a tus recursos.

Planear la comida de la semana

Al realizar un plan de la comida de la semana, número de personas y las veces que se comerá en casa a la semana, podrás saber exactamente lo que necesitas comprar del supermercado, es recomendable utilizar recetas que necesiten ingredientes que ya tienes en tu cocina y sacarle el máximo provecho a lo que ya compraste, sobre todo los productos que están próximos a caducar.

Inventario

Un consejo muy útil, es la construcción de un inventario escrito de cosas que ya tengas en tu alacena, para que al momento de salir a comprar, solamente consigas lo indispensable y no repitas cosas que ya tienes, siguiendo al pie de la letra la lista que has escrito con anticipación.

Crear un presupuesto

Es importante analizar y tener claras tus capacidades de compra creando un presupuesto. De esta manera, cuando salgas de compras, tendrás claro tu límite personal para gastar y no comprarás más de lo necesario.

Aprovechar listas de precios

Puedes sacarle el mayor provecho a las listas de precios de supermercados cercanos a tu casa. Generalmente cuentan con sitios de internet donde puedes pedir el súper a domicilio, o donde puedes ver las listas de precios y poder comparar antes de comprar.

Comparar en diferentes lugares

 Lo más recomendable es no adquirir todo de un mismo lugar, ya que puedes encontrar cosas más baratas en otro supermercado como el detergente, carne congelada, jabón etc. Además, busca lugares locales donde puedas comprar frutas frescas y otros condimentos.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Anótalas! Estas son 5 cosas innecesarias en las que estás tirando tu dinero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.