Alemania.- Desde su llegada al cuadro germano, Xabi Alonso no ha hecho más que recolectar victorias, pues mantiene la racha invicta, pasando el récord anterior que mantenía la Juventus de 2011 a 2013, pues no solo lo rompió, sino que busca alargarlo lo máximo posible.
Alonso se encuentra a solo cinco partidos de cerrar una temporada perfecta, con la posibilidad de levantar la primera Bundesliga dorada. Hay rumores de que la DFL no descarta entregarle un trofeo dorado al Leverkusen a final de temporada si cierra la campaña en liga invicto.
Lo anterior, sería tal como se hizo con “Los Invencibles”, equipo del Arsenal que logro el título invicto de la Premier League en 2004 y al cual se le premió con un trofeo de la Premier League en versión oro, en honor a la hazaña conseguida.
¿Qué le falta al Leverkusen para conseguir esta hazaña?
Dos partidos de liga más, donde empate o gane, pues el título ya lo tiene asegurado desde su empate contra el Stuttgart en la jornada 31 de la Bundesliga el 27 de abril pasado, partido con el cual también superó a la Juventus que mantenía el récord invicto en 45 partidos entre 2011 y 2013.
Con ese juego el Leverkusen llego a 46, y con su victoria el fin de semana pasado ante el Frankfurt coloco el récord en 48, buscando alargarlo y colocándose a cinco partidos de una temporada perfecta.
Su siguiente cita es la vuelta de las semifinales de la Europa League, contra la Roma, donde ganaron la ida por 2 a 0, poniendo un pie en la final y en caso de pasar esta serie y mantener el invicto la campaña se alargaría a un sexto partido para llegar a la perfección.
En el último tramo de campaña y su partido final confirmado a falta del pase a la final de la Europa League, será el del día 25 de mayo donde se disputarán la final de la DFB Pokal contra el Kaiserslautern, en búsqueda del segundo título de la campaña.
El invicto histórico del Leverkusen de Xabi Alonso comenzó con la victoria frente al Teutonia por 8 a 0, el 12 de agosto de 2023. Ahora, nueve meses después siguen sin conocer la derrota, acumulando 40 victorias, ocho empates y ninguna derrota, convirtiéndose en una aplanadora marcando 134 goles, pero también manteniendo una gran solvencia defensiva, recibiendo apenas 36 goles.