Los Mochis, Sin.- Luego de vencer dramáticamente este domingo por 3-2 a los Algodoneros de Guasave con par de cuadrangulares en la novena entrada y poner la Serie Final 2-0 a su favor, el mánager del club Cañeros de Los Mochis, José Moreno, reconoció a Línea Directa que todavía no se ha logrado nada.
Debes leer: “Hay que celebrar el hecho histórico”: Rocha Moya sobre la final entre Cañeros y Algodoneros
Así se refirió el timonel venezolano al hecho de que para coronarse necesita ganar en total 4 juegos de una contienda que se trasladará a casa de los Algodoneros cuando menos este martes y miércoles, por lo tanto, seguirán humildes en busca del gran objetivo.
“Contentos, pero no hemos hecho nada todavía, tenemos que mantenernos humildes, son 4 juegos, la Serie Final se gana con 4, no con 2, sabemos que vamos a Guasave ahora, es bien difícil jugar ahí con ellos, se juega muy bien en su casa, y nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de seguir con nuestro juego”.
– José, a su ecuación, a su cuenta, a su resta, ya le quitó un juego más.
“…así es, faltan dos, y todavía falta ganar el último juego que se haga aquí en México, y esperemos que seamos nosotros”, externó.
Contenido de Twitter
En la misma charla a las afueras del estadio Emilio Ibarra, actualmente llamado Chevron Park, el mánager José Moreno dio especial crédito al Dr. Ariel Baldenebro y los trainners del equipo, por el gran trabajo realizado para que Rodolfo Amador pudiera jugar y resolver el juego 2 de la final, el cual también contó con el valioso jonrón de Roberto Valenzuela para empatarlo.
“Al final del día, se ve el corazón de este equipo, después de que ellos se van arriba, dos batazos oportunos nuestros, de unos de nuestros mejores bateadores, que es lo que se espera de ellos, y yo tengo que darle crédito a la parte médica, que pasa desapercibido en el caso de Rodolfo Amador, porque lo tenemos sin estar al cien por ciento, pero la parte médica hizo un excelente trabajo, al Dr. (Ariel Alfonso) Baldenebro, los trainners, Juan Carlos (Gaxiola) y Carlos (Ceballos), todos”, puntualizó.
Moreno Lovera consideró que, después del primer triunfo el pasado sábado en el Chevron Park, este domingo el equipo de Guasave iba a salir agresivo en busca de igualar la contienda.
“Es bien importante esta victoria (del domingo 22 de enero), porque esto nos garantiza regresar aquí a casa, sabemos que va a ser una serie bien difícil, especialmente después de obtener la primera victoria, sabíamos que Guasave iba a venir con todo”, detalló.
El sábado 21, los Cañeros ganaron 9-6 y el domingo 22 de enero triunfaron por 3-2 ante los Algodoneros, para cambiar de escenario en la Serie Final.
Este martes 24 de enero a las 19:30 horas, se jugará el tercer encuentro de la batalla titular en el Kuroda Park, con Luis Fernando Miranda al montículo por Cañeros, ante Matt Pobereyko por Algodoneros.
Te sugerimos: ¡Vamos golpeados! “Si hay alguien a quien culpar, es a mi”: Manager de Algodoneros
Para el miércoles 25 del presente mes, en el mismo horario de las 7:30 PM, Darel Torres subirá a la loma por los verdes ante Geno Encina por los blanquiazules, también en el ‘Carranza Limón’, actualmente llamado Kuroda Park.