Los Mochis, Sin.- Uno de los referentes del club Cañeros de Los Mochis en los últimos años, Isaac Rodríguez Salazar, expresó a Línea Directa que el equipo está para pelear una final, sin embargo, también destacó otros puntos importantes a considerar en estos play-offs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Debes leer: ¡En Cañeros! Manuel Urías gozó su primera victoria en LMP y vive su primer play-offs
Contenido de Twitter
El infielder mexicano, señaló que desde la pretemporada se prepararon y mentalizaron para que la Fuerza Verde regresara a los play-offs.
“Hemos venido preparándonos desde septiembre para estar en esta posición, y el grupo está muy bien, estamos muy contentos de estar aquí, con muy buena energía, energía positiva, en sí, en nuestro juego no ocupa cambiar nada, es fabricar carreras, contagiar de buen turno en buen turno”, comentó.
Pero el bateador derecho que ostenta títulos de bateo y premios de Novato del Año en ambas ligas de México, indicó que no se aventuran a pensar más allá de cada juego, yendo paso a paso, picheo por picheo.
“Sin duda, es ir picheo por picheo, entrada por entrada, y seguir dando lo mejor de nosotros, hacer lo que sabemos hacer, fabricar carreras, jugar defensa sólida y sin duda, el picheo va a estar ahí”, puntualizó.
Te sugerimos: ¡Rodolfo Amador se lleva el reconocimiento de RSN y La Mejor!
Al ser cuestionado sobre lo lejos que pueden llegar los Cañeros en la presente postemporada, el “referente” Isaac Rodríguez aseveró que hay calidad para pelear una final, sobre todo si todos se mantienen saludables.
“Sí, sin duda el equipo que tenemos es para pelear una final, es mantenernos saludables, eso será clave, e ir juego por juego, como decíamos ahorita, va a ser muy importante”, agregó.
El nativo de Hermosillo, debutante con los Cañeros en la edición 2016-2017, en la que perdieron la serie final en 6 juegos ante los Águilas de Mexicali, dijo que le dan vuelta a la página al respecto de las 2 anteriores malas campañas, para disfrutar el actual play-offs.
“Se sabe que los últimos 2 años fueron muy largos, temporadas difíciles, complicadas, pero bueno, hay que vivir el presente, aprovecharlo y disfrutarlo”
También te recomendamos: ¡Habló el “Tanque”! Pase lo que pase con el MVP, me voy como ganador: Yasmany Tomás
Por último, al respecto del grand slam conectado en el primer juego de play-offs ante los Mayos de Navojoa en el Chevron Park de los Cañeros de Los Mochis, el pasado 1 de enero del 2023, tomando en cuenta la manera en la que festejó, Isaac Rodríguez resaltó la importancia de conectar con la afición.
“Eso es parte del espectáculo, no nada más uno, sino todos los jugadores venimos a eso, a darle espectáculo a los aficionados, que en el beisbol mexicano no se da mucho, en el tipo donde uno puede gozar un momento con su afición, sin que el equipo contrario lo tome personal, como ‘un perreo’, como se dice, entonces, sé que en México no se hace ese tipo de cosas, pero es bueno conectar y disfrutar a la gente así, más cuando estás en casa, sentí que era el momento para hacer un gesto así para la afición”, describió, al tiempo de recordar como señalaba con sus manos a la altura del pecho la leyenda Cañeros en la casaca, mientras corría de tercera a home, llevando también su mano derecha a la frente como saludando a los aficionados detrás del dugout local.