Los Mochis, Sin.- El hecho de estar dentro de los nominados para Jugador Más Valioso (MVP) de la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya lo hace sentir un ganador.
Así se expresó el cuarto bat del club Cañeros de Los Mochis, Yasmany Tomás, al ser cuestionado sobre dicha posibilidad, luego de poner grandes números en su primera temporada en la Mex-Pac.
Sigue toda la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
“Pase lo que pase me voy como un ganador (en el tema del MVP), pienso que ya estar nominado es más de lo que yo esperaba, esperaba tener buena temporada, pero nunca pensé estar nominado a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, y pues nada, contento por el trabajo hecho, por el equipo, por los demás compañeros que también están nominados a ser Jugador Más Valioso, Pitcher del Año, Mánager del Año…pienso que salió el trabajo y eso es parte también del equipo”, externó.
Al ser cuestionado sobre si en algún momento pensó que tendría este tipo de debut en la Yasmany Tomás nominado a MVP, el exbigleaguer cubano reconoció que se visualizaba con buena temporada, pero nunca imaginó que al grado de ser considerado para el premio de MVP.
“Siento que no lo pensé, me preparé para tener buena temporada, pienso que fue el objetivo, estar saludable, jugar todos los juegos del equipo, estar en los play-offs, sabes, no estoy sorprendido, pero tampoco me imaginaba eso, estoy contentísimo con la temporada”, mencionó.
Te sugerimos: ¡Walk Off! Francisco Hernández se pone la capa de héroe y da triunfo a Guasave
Sobre las opciones para ir de nuevo al beisbol de Estados Unidos, gracias a sus números en Liga Mexicana del Pacífico, el ‘Tanque’ Tomás dijo que hay probabilidades, así como también en la pelota de Japón, e incluso, Liga Mexicana de Verano (LMB).
“Bueno, brother, que te puedo decir, hay muchos equipos que están mirando, hay muchos equipos que no sabían de mí hace como 1 año o 1 año y medio, pensaban que ya no iba a jugar más, y yo estoy pensando que no, que sí se puede, la edad no es límite, y siempre que tengas las ganas y eso, uno puede seguir tirando para adelante, y pienso que sí, se pueden abrir puertas, si no es Estados Unidos, Japón, sino, en la Liga (Mexicana) de Verano”, agregó.
Al momento de lanzar las nominaciones, con las estadísticas hasta el 22 de diciembre del 2022, Yasmany Tomás en 60 juegos, tenía porcentaje de .325 con 10 jonrones y 53 carreras producidas, con 5 cuadrangulares teniendo hombre en posición de anotar.
Y al cierre del rol regular, en 66 encuentros, el nativo de La Habana, toletero derecho, bateó para .328 con 85 hits, 17 dobletes, 10 vuelacercas, 57 impulsadas y 33 carreras anotadas, siendo líder de los Cañeros en la mayoría de los departamentos ofensivos.
Te podría interesar: Yaquis toman delantera en la serie de playoffs ante los Águilas
“Me siento bien, brother, estamos en la parte final de la temporada, pero no me siento agotado ni nada, me siento bastante bien, he venido trabajando, haciendo mis ejercicios
¿Además de lo físico, de lo deportivo, como se encuentra mentalmente Yasmany Tomás?
“…mentalmente me siento muy bien, gracias a Dios se dio el resultado, tanto se trabajó para eso y cumplimos ese primer objetivo que es el play-offs, y pienso que los play-offs es lo mismo, jugar pelota, hacer lo que uno sabe”, finalizó.
Tomás jugó Grandes Ligas por 4 temporadas (2015, 2016, 2017 y 2019) con los Diamondbacks de Arizona.
Durante el 2016 en Las Mayores, Yasmany disparó 31 cuadrangulares y produjo 83 carreras en 140 juegos.