Guasave, Sinaloa.- En un juego no apto para cardíacos, los Algodoneros de Guasave dejaron en el terreno a los Sultanes de Monterrey, al vencerlos en 10 capítulos con pizarra de 2 carreras por 1, teniendo como héroe a Francisco Hernández.
El lanzador que se acreditó el triunfo fue Brandon Koch (1-0, 0.00), quién en plan de relevo mantuvo al margen a la ofensiva de los Sultanes en 2 capítulos completos; la derrota fue para Juan Noriega (0-1, 27.00).
VIDEO: ¡De locura! Con un error en la onceava, se decide el primero entre Cañeros y Mayos
El juego
Los primeros en tomar ventaja fueron los Sultanes de Monterrey, al timbrar la carrera de la quiniela en la quinta entrada, Brandon Villarreal recibió pasaporte para después colocarse en posición de anotar con robo de base, acto seguido llegaría el batazo oportuno de Alberto Carreón, enviando a la registradora a Villarreal para el 1-0.
Contenido de Twitter
La carrera del empate para Guasave llegó hasta el octavo inning, iniciando el ataque Julián Ornelas con un imparable al prado del centro, para después avanzar a la segunda colchoneta con un toque de sacrificio de Esteban ‘pony’ Quiróz, colocándose a 180 pies de la registradora, logrando anotar gracias al hit sencillo al central de Ángel Erro, quien al primer lanzamiento de Iván Zavala, puso en circulación a “doña blanca” para capitalizar el 1-1.
Contenido de Twitter
Las nueve entradas no bastaron en el Kuroda Park, y la presencia de los extrainnings llegó, siendo el capítulo diez, el Parteaguas para los sinaloenses, llegando a las bases Joey Terdoslavich con un hit al central, para después avanzar a la segunda colchoneta con un balk de Juan Noriega, siendo Francisco Hernández el encargado de conectar un imparable al izquierdo y así enviar a la registradora a Terdoslavich para el 2-1 final, a favor de Algodoneros.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Lanzadores
El abridor de los Algodoneros, Matt Pobereyko, se mantuvo por espacio de cinco capítulos en el juego, permitiendo una carrera y tres imparables, además de recetar media docena de chocolates. En el relevo le continuó sin problemas Carlos Morales, Jeff Ibarra, Dalton Rodríguez, Rafael Córdova y finalmente el del triunfo, Brandon Koch.
Por Sultanes, el inicialista, Frank Duncan, trabajó cinco innings en blanco, de un solo imparable, luciendo intransitable. El relevo de la novena de Jerry Álvarez fue el que titubeo, iniciando Jonas Garibay, Normas Elenes, Iván Salas, quien permitió la carrera del empate, Iván Zavala, Marco Rival y finalmente el derrotado Juan Noriega.
Dato
El equipo de los Algodoneros de Guasave logró acumular 16 ceros consecutivos en los últimos dos compromisos, rompiendo la argollas de ceros en el octavo capítulo en este primer compromiso de postemporada.
El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 58 minutos, y contó con una asistencia de 5 mil 663 aficionados.
El segundo compromiso de la postemporada será este lunes 2 de enero en el Kuroda Park, teniendo como protagonistas a Nico Tellache por Guasave y Matt Hartman por Sultanes en punto de las 19:30 horas.