Los Mochis, Sin.- El pasado 26 de diciembre del 2022 en una doble cartelera disputada entre Cañeros y Naranjeros en el Chevron Park de Los Mochis, el joven lanzador de casi 2 metros de estatura, Manuel Urías, consiguió su primera victoria en Liga Mexicana del Pacífico, al blanquear 4-0 el conjunto verde a los sonorenses para quedarse con el liderato de la segunda vuelta.
Debes leer: VIDEO: Cañeros se coloca 2-0 en el play-offs sobre los Mayos
Contenido de Twitter
Posterior a eso, el pitcher derecho dijo a Línea Directa, que vive un gran momento en su primera postemporada con el equipo esmeralda, luego de sufrir una campaña anterior de muy malos resultados en lo colectivo.
“Muy contento por la temporada que ha tenido el equipo, venimos de 2 años muy difíciles, a mí me tocó el año pasado, esta es mi segunda temporada, pero, gracias a Dios, como dices, se dio mi primera victoria ante Naranjeros, sobre todo en un juego por el primer lugar, y la verdad que, sin palabras, muy contento por eso”, expresó.
Urías, exprospecto de los Phillies de Philadelphia y ahora parte de los Astros de Houston, consideró que dicho juego que le ganó a los Naranjeros, es su mejor salida al momento en su naciente carrera profesional.
“Es una sensación que nunca había sentido, la verdad que sentí que era la situación, el mejor juego que pude haber tirado, en la mejor situación posible, en lo que me ha tocado, desde un día antes, cuando me dijeron que iba a tirar ese juego contra Hermosillo, obviamente ha presión, pero ya en la quinta entrada, que saqué los outs, ya nomás esperaba que terminara el juego y darle un buen resultado al equipo”, manifestó.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Al momento de vivir su primer play-offs, Urías Gastélum de 21 años de edad, aseveró que “está puesto” para lo que el mánager José Moreno necesite.
“Obviamente, puesto para lo que el mánager o el coach diga, lo que se necesite, el rol que se ocupe, ahorita estoy en bullpen, ahorita en play-offs lo que importa es que el equipo gane, salir adelante, sea como sea”, comentó.
El derecho de 1.98 de estatura, que maneja picheos como recta, cambio, slider y curva, recientemente tomado por los Astros de Houston en la Regla 5, siendo su segunda organización en Las Mayores.
“Hace unas semanas hubo el Draft de la Regla 5, me llegó la noticia de que los Astros de Houston me habían tomado en ese Draft, una noticia que no esperaba, pero sé que es un cambio para bien, porque sé que voy a tener ese avance que estuve esperando estos años, la verdad estuve un poquito estancado, y sé que habrá una buena temporada con Astros. Quiero llegar a Spring Training en la mejor forma posible, tratar de buscar un puesto en un roster y buscar ser abridor, mi meta es ser abridor, acumular innings, siempre buscando que el equipo gane”, agregó.
Te sugerimos: ¡Sale el primer distinguido! Juan Gabriel Castro es el Mánager del Año en la LMP
Por último, Urías habló sobre su actitud en la loma de los disparos.
“Me considero un pitcher que trata de atacar la zona desde el primer picheo, buscar un contacto débil y salir rápido del bateador, no darle mucho tiempo de pensar, jugar con la mente del bateador, no darle mucho tiempo de reaccionar y encontrarme un picheo como el que buscan los bateadores”, detalló.
Cabe señalar que Manuel Urías relevó ya en el juego 2 de la primera ronda de play-offs ante los Mayos de Navojoa, sacando la novena entrada en 4 bateadores, con 1 hit y 2 ponches, sin mayores problemas.