Mazatlán, Sin.- Todo fue por obligación, pero más allá de sentirse comprometido, Marco Salazar asegura que era el único “loco” en su equipo que no le tenía miedo a la pelota y encaraba a los delanteros.
El joven mazatleco comenzó a hacerse a una posición tan criticada en el futbol y que se lleva los reflectores en cada uno de los partidos, ya sea por figurar como héroe o villano, pero destaca que su hambre por ser alguien en el futbol profesional lo mantiene firme con el club Cimarrones de Sonora, en Liga de Expansión.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Yo jugaba de delantero en los equipos de mi papá, me ponían de portero, no me gustaba hacerlo, pero le fui agarrando poco a poco de cariño a la posición, era el único loco que no le tenía miedo a la pelota, les tapaba a ellos cuando íbamos a patear, después me invitaron a porterear en otros lados”, expresó.
Contenido de Twitter
La particularidad de un portero sinaloenses es la personalidad y la altura, factores que cautivan a los visores de los clubes profesionales en cualquier parte del país. Salazar es uno de tantos arqueros de la entidad que militan en varias organizaciones deportivas, teniendo como referentes a Rodolfo Cota y Luis Cárdenas, ambos arqueros de Primera División.
“Tenemos lo que un equipo busca: la altura, que sepas jugar un poco con los pies y la personalidad que muchos jugadores si la tienen”, dijo.
En su paso por clubes como América, Celaya, Toluca y ahora con el conjunto hermosillense, Salazar reconoce el peso y la pasión de cada uno de los equipos, del papel que juegan en la baraja nacional. Aplaude a la afición sonorense por su buen comportamiento y el incondicional apoyo en cada juego.
Podría interesarte: VIDEO. Nunca pensé llegar tan lejos en esta carrera arbitral: Árbitro Cam
“Sí cambia mucho, el peso de un equipo a otro. Más allá para el centro del país (América, Toluca) la gente es muy apasionada y se vive de otra manera que, en Cimarrones, acá es más familiar”, comentó.
Salazar reportará a Cimarrones el próximo 12 de junio para iniciar su pretemporada y buscar mayores oportunidades en el arco. Tiene 22 años y acaba de renovar contrato por dos años, algo que le genera bastante motivación para seguir desarrollándose en este ámbito.